Inauguran moderna Oficina de Turismo frente a la Plaza de Linares

Inauguran moderna Oficina de Turismo frente a la Plaza de Linares
De lujo es la nueva Oficina de Turismo de Linares.

Iniciativa se financió cien por ciento con recursos municipales y tuvo un costo de 98 millones de pesos.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             Una inversión de 98 millones de pesos significó la construcción e implementación de la moderna “Oficina de Turismo” que se inauguró al medio día de hoy en calle Kurt Möller esquina Bernardo O’Higgins, frente a la Plaza de Linares.

El corte de cinta oficial se enmarcó dentro de las celebraciones del “Día Mundial del Turismo”, que además consideró una “Expo Turismo” en el principal paseo público de la ciudad. La instancia permitió conocer emprendimientos que se están desarrollando en los Valles de Ancoa, Achibueno y Melado. Además el trabajo de los Centros de Formación Técnica del Maule y San Agustín, y los liceos técnicos profesionales.

JEFE COMUNAL

El alcalde Mario Meza se mostró feliz con la iniciativa. “Esta oficina era un compromiso nuestro. Comenzamos a trabajar en el proyecto el año 2018. El estallido social y la pandemia postergaron su inauguración. Las dependencias estaban listas en septiembre del año pasado. Hoy las entregamos oficialmente a la comunidad. Un proyecto financiado cien por ciento por la municipalidad”, dijo el jefe comunal.

Las instalaciones tienen acceso inclusivo y también baños. Hay salas de reunión y un hall de atención de público.  Actualmente trabajan en forma estable dos profesionales y está la colaboración rotativa de otras seis personas.

El gran objetivo- dijo el jefe comunal- es elevar los servicios de turismo y formalizar a los emprendedores. Además esperamos que la oficina pueda atender público todos los días de la semana entre los meses de octubre y marzo.

“PUERTAS ABIERTAS”

El coordinador comunal de turismo, Andy Lepe expresó su alegría y emoción. “Este es un espacio de lujo y de puertas abiertas. Acá todos son bien recibidos. Tenemos un enorme potencial y lugares maravillosos en Linares. Es necesario formalizar a los emprendedores y no ser egoístas para avanzar en un turismo de calidad, sustentable e inclusivo”, detalló.

PREMIACIÓN

En la instancia la Cámara de Turismo Achibueno premió al alcalde Mario Meza y el ex administrador John Sancho- actual candidato a diputado por el Maule sur- por el apoyo y respaldo a la organización y sus socios.