Seremi de Salud del Maule confirma 8 casos de la variante Delta del Covid-19 en la comuna de Longaví

Seremi de Salud del Maule confirma 8 casos de la variante Delta del Covid-19 en la comuna de Longaví
(Fotografía Archivo) La comuna de Longaví registra 8 casos de la variante Delta del Covid-19.

La autoridad sanitaria insistió en la necesidad de respetar las normas sanitarias, principalmente de aforos y uso de mascarilla


Fuente: Cooperativa Regiones. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 La Seremi de Salud del Maule confirmó 8 casos de la variante Delta del Covid-19 en la comuna de Longaví, provincia de Linares.

A la fecha en todo el territorio maulino (provincias de Curicó, Talca, Cauquenes y Linares) hay 120 pacientes contagiados con esta cepa.  "Hay un total de 120 casos Delta. El mayor porcentaje por comunas se encuentran en Talca y San Clemente", dijo el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime.

La autoridad sanitaria, agrega la información de Cooperativa Regiones, señala que "de esos, 95 casos son de transmisión comunitaria, otros 10 casos asociados a importaciones y 12 casos importados, además de otros tres en observación".

Desde la Seremi de Salud advirtieron que en Longaví hay ocho casos positivos que son Delta, los que generan mayor preocupación debido a la relación poblacional de la comuna.

VARIANTE DELTA

La variante Delta es muy contagiosa, con un potencial que llega a duplicar la capacidad de contagio respecto a otras variantes anteriores. No obstante, para protegerse de ella, se pueden seguir empleando medidas ya conocidas, como evitar espacios concurridos, mantener la distancia física y llevar mascarillas. 

Algunas recomendaciones esenciales para extremar tu protección y la de quienes te rodean son: 

_Evita los espacios concurridos y mantén la distancia de seguridad respecto a otras personas. 

_Ventila bien los espacios interiores (algo tan sencillo como abrir las ventanas). 

_Lleva mascarilla en los espacios públicos cuando exista transmisión comunitaria y no sea posible guardar la distancia física.

_Periódicamente, lávate las manos con agua y jabón y desinféctalas con alcohol.

_Cuando llegue tu momento, vacúnate. Las vacunas contra la Covid-19 que han sido aprobadas por la OMS son seguras y eficaces.