Gremios municipales repudian agresión verbal y física que afectó a secretaria de la Oficina de Seguridad Pública de Linares

Gremios municipales repudian agresión verbal y física que afectó a secretaria de la Oficina de Seguridad Pública de Linares
(Foto de Archivo) Gremios municipales repudian agresión verbal y física que afectó a secretaria de la Oficina de Seguridad Pública de Linares.

“Quiero decir que todo lo que ha indicado la señora abogada municipal es falso. En ningún instante agredimos a nadie. Pedimos ir al hospital a constatar lesiones y nadie fue porque no hubo ninguna agresión. Aquí el único violento es el señor Rodrigo Beals quien amenazó de muerte a mi jefe. Al llegar a Carabineros de Linares se bajó prepotentemente y nos trató con garabatos. Todo se encuentra registrado en las cámaras de seguridad. Todo lo que se ha dicho es falso”, dijo Fabiola Ponce empleada de la empresa de Agustín Leiva.


                                  A través de un comunicado oficial los gremios municipales representados por Patricio Letelier Parra (organización N°2) y Lorena Rojas Benavides (entidad N°1) repudiaron la agresión verbal y física que afectó a una secretaria de la Oficina de Seguridad Pública.

En el documento se indica que: “como representantes de las dos Asociaciones Gremiales de Funcionarios Municipales de Linares, nos referimos a los hechos sucedidos el día 14 de septiembre de 2020, en circunstancias que una funcionaria de la Oficina de Seguridad Pública , resultara agredida de manera verbal y física por pate de un vecino linarense. Frente a este tipo de situaciones debemos señalar que no compartimos esta forma de resolver los problemas o diferencias que pudieran presentarse, ante los funcionarios municipales, sean ellos de planta, contrata, honorarios o proyectos que estén vinculados a la gestión municipal, merecen ante todo el respeto de parte de la ciudadanía, por encontrarse desarrollando funciones que van dirigidas al progreso de la comuna”.

Agregan que: “el respeto es un valor que no se debe olvidar jamás, más aún tratándose de una mujer, no puede nadie levantarle su mano o alzar la voz a ella, confiamos que siempre existe la posibilidad de diálogo. Por lo anterior repudiamos en su totalidad dicha actuación y como dirigentes gremiales estaremos al servicio de los funcionarios para auxiliarles y entregar a ellos el máximo de apoyo”.

LOS HECHOS

Hay que recordar que el dirigente Agustín Leiva Soto fue denunciado el pasado 14 de septiembre de 2020 ante el Ministerio Público por agredir supuestamente a la secretaria de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares.

El incidente se produjo durante en el recinto ubicado en calle O’Higgins casi esquina Kurt Möller frente al liceo “María Auxiliadora” en el centro de la comuna.

La versión de los hechos fue entregada por la abogada Carolina Yáñez, asesora jurídica de la Municipalidad de Linares. “En primer lugar quiero informar que la investigación está en manos del Ministerio Público. Producto de un control de rutina hoy se fiscalizó un permiso colectivo que al parecer corresponde a una empresa del señor Agustín Leiva Soto. Esto molesto al señor Leiva Soto quien concurrió de manera violenta hasta las dependencias de la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Linares, increpando a la secretaria que estaba en ese momento y agrediéndola física y verbalmente. Debido a lo anterior la funcionaria llamó a su jefe, en este caso, el director de la unidad Rodrigo Beals. Beals le solicitó al señor Leiva que se retirara del lugar. Esto también le molesto y decidió acudir a la Primera Comisaría de Carabineros de Linares”, dijo la profesional.

Yáñez manifestó que en el informe de lesiones efectivamente se constató que la funcionaria fue agredida. “Como municipio vamos a analizar las acciones legales a seguir sin perjuicio que el Ministerio Público se encuentra en pleno conocimiento de los hechos y se están investigando como corresponde. También el director de Seguridad Pública hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Linares”, manifestó la asesora jurídica municipal.

TODO ES FALSO

El denunciado no ha realizado declaraciones de lo sucedido. En su nombre habló Fabiola Ponce- trabajadora de la empresa de Agustín Leiva Soto-, y quien aseguró que “todo es falso”.

“Quiero decir que todo lo que ha indicado la señora abogada municipal es falso. En ningún instante agredimos a nadie. Pedimos ir al hospital a constatar lesiones y nadie fue porque no hubo ninguna agresión. Aquí el único violento es el señor Rodrigo Beals quien amenazó de muerte a mi jefe. Al llegar a Carabineros de Linares se bajó prepotentemente y nos trató con garabatos. Todo se encuentra registrado en las cámaras de seguridad. Todo lo que se ha dicho es falso”, dijo Ponce.

 

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación , por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (artículo 4 del Código Procesal Penal).