Francisco Pinochet asume puesto clave en la SUBDERE

Francisco Pinochet asume puesto clave en la SUBDERE
Francisco Pinochet, ex candidato a diputado por el Maule sur.

Es el nuevo jefe de la división de municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional


Autor: septimapaginanoticias.cl
          El otrora candidato a diputado por Linares, Francisco "Pancho" Pinochet asumió desde el viernes último un puesto clave en la SUBDERE.
El joven político linarense será el jefe de la división de municipalidades de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. Además estará trabajando directamente con SUBDERE, Miguel Crispi.

Previo a ser designado en este cargo el ingeniero agrónomo y master en políticas públicas sonó como Ministro e incluso Subsecretario del Presidente de la República, Gabriel Boric. Su nombre trascendió como una alternativa en el área agrícola.
Pinochet es del círculo de hierro del nuevo Gobierno y a través de redes sociales agradeció el desafío al cual lo llamaron a colaborar desde la SUBDERE.

QUÉ LA DIVISIÓN MUNICIPALIDADES
En la página web oficial de la SUBDERE se informa del trabajo de la división de municipalidades.  "La SUBDERE fomenta y apoya el fortalecimiento de la institucionalidad municipal, de manera de facilitar la coordinación de los servicios públicos con los municipios y entre éstos. También administra el Fondo Común Municipal (FCM), colabora con la gestión territorial de los municipios mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), manteniendo la cobertura de los planes de empleo municipal. Asimismo, administra el Sistema Nacional de Información Municipal (SINIM)".