Francisco Pinochet apela al TRICEL luego que SERVEL rechazara por segunda vez su candidatura a alcalde por Linares

Francisco Pinochet apela al TRICEL luego que SERVEL rechazara por segunda vez su candidatura a alcalde por Linares
Francisco Pinochet, ingeniero agrónomo y máster en responsabilidad social y sostenibilidad.

El fundamento del SERVEL para impugnar la postulación del ingeniero agrónomo se relaciona con una declaración jurada notarial presentada fuera de plazo. “Es un argumento llamativo. Porque hice otra declaración dentro de los plazos establecidos en una notaría de Santiago. Ese es el fondo del problema”, aclaró.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                   El militante de Revolución Democrática (RD), Francisco Pinochet apeló al Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) luego que el Servicio Electoral (SERVEL) rechazara por segunda vez su candidatura a alcalde por Linares.

El fundamento del SERVEL para impugnar la postulación del ingeniero agrónomo se relaciona con una declaración jurada notarial que habría sido presentada fuera de plazo. “Es un argumento llamativo. Porque hice otra declaración dentro de los plazos establecidos en una notaría de Santiago. Ese es el fondo del problema”, aclaró.

Sostuvo que independiente de lo anterior el abogado Gabriel Osorio- experto en estas materias-está elaborando una nueva apelación pero esta vez al TRICEL. “Yo cumplo con todos los requisitos y por eso decidimos apelar nuevamente. Hay cinco días plazo para una resolución. Vamos a agotar todas las instancias legales para estar en la papeleta del 11 de abril de 2021”, enfatizó el político.

CANDIDATOS

En Linares los candidatos 100% confirmados a alcalde son: Mario Meza, Alamiro Garrido,Waldo Alfaro y Carlos Gajardo.