Especialistas se reúnen en Chile para exponer sobre los últimos avances en hidrógeno

Especialistas se reúnen en Chile para exponer sobre los últimos avances en hidrógeno
El evento puede ser seguido de manera online en los siguiente enlaces: https://youtu.be/73WF2YkiM68 (jornada día lunes 5 de diciembre, desde las 09:00 horas) y https://youtu.be/r3_purwMDfM (jornada día martes 6 de diciembre, desde las 09:00 horas). Más información e inscripciones: https://www.uautonoma.cl/facultades_/ingenieria/iii-seminario-internacional-del-hidrogeno

El 5 y 6 de diciembre se efectuará el Tercer Seminario Internacional de Hidrógeno Verde en Santiago de Chile, oportunidad en que se analizará las últimas tecnologías y aplicaciones de este energético en el país y el mundo. Evento puede ser seguido vía online


Fuente: Vinculación con el Medio UA Talca. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             Con la presencia confirmada del Ministro de Energía de Chile, Diego Pardow, se llevará a cabo el próximo 5 y 6 de diciembre el Tercer Seminario Internacional de Hidrógeno Verde, organizado conjuntamente por la Universidad Autónoma de Chile, el Centro Nacional de Hidrógeno de España y Reporte Sostenible.

En esta tercera versión, participarán panelistas de primer nivel, quienes ilustrarán sobre el rol del Estado en los desafíos y oportunidades para Chile respecto del desarrollo de la economía del hidrógeno verde y sus implicancias para el futuro del país.

La programación incluye exposiciones sobre el rol del hidrógeno verde en la descarbonización, nuevos usos y aplicaciones, los desafíos y proyecciones para la industria, la implementación de proyectos locales e internacionales, avances en tecnologías del hidrógeno, y el trabajo con comunidades, entre otros temas.

Entre los expositores destacan Daniella Rough, Project Manager National Renewable Energy Laboratory de Estados Unidos; el doctor Emilio Nieto Gallego, director del Centro Nacional del Hidrógeno de España; el doctor José Miguel Benavente, vicepresidente Ejecutivo de CORFO; y Tatiana Alegre, General Manager HIF Chile.

Al respecto, el doctor Lorenzo Reyes Bozo, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chile y organizador del evento, manifestó la importancia de «abordar de manera integral los desafíos que impone el cambio climático y la oportunidad de contribuir a la descarbonización del planeta a través de energías limpias y renovables».

Quien también es el director del Grupo de Investigación en Energía y Procesos Sustentables de la casa de estudios superiores, recalcó la importancia de este tipo de actividades «que permiten reunir a los diversos actores involucrados en el desarrollo del hidrógeno: industria, academia, Estado y sociedad».

El evento puede ser seguido de manera online en los siguiente enlaces: https://youtu.be/73WF2YkiM68 (jornada día lunes 5 de diciembre, desde las 09:00 horas) y https://youtu.be/r3_purwMDfM (jornada día martes 6 de diciembre, desde las 09:00 horas).

Más información e inscripciones: https://www.uautonoma.cl/facultades_/ingenieria/iii-seminario-internacional-del-hidrogeno