Amigos se unen para limpiar estufas a combustión lenta ad honorem en Linares

Amigos se unen para limpiar estufas a combustión lenta ad honorem en Linares
Durante el fin de semana este grupo de amigos limpiaron varias chimeneas en Linares, entre ellas, la casa de un niño electrodependiente del sector Nuevo Amanecer.

“Quiero agradecer el gesto que ellos tuvieron. Muy lindo gesto y que Dios los bendiga. Realmente se pasaron para ser buenas personas”, dijo a la vecina Juana Isabel Zúñiga del sector Nuevo Amanecer.


                               Los gestos de solidaridad se han ido multiplicando durante el último tiempo a raíz de la pandemia del Coronavirus.

En este contexto vale la pena destacar y aplaudir la acción que han emprendido un grupo de amigos ( que además son bomberos) que en sus ratos libres están limpiando estufas a combustión lenta ad honorem, es decir, sin recibir ninguna retribución económica en la ciudad de Linares.

“Se viene el frío y sabemos lo costoso que puede ser para los adultos mayores limpiar sus estufas a combustión lenta (bosca o similar), también sabemos que si esta acción no se realiza corren un gran riesgo de inflamación y peor aún incendio de la vivienda y poner en riesgo su vida, es por eso que hoy con un grupo de amigos de mi compañía (bomberos), hemos decidido cooperar con los adultos mayores que no tengan los medios para pagar esta limpieza, así que si usted que está leyendo esto conoce a algún abuelito\a que necesite de nuestra ayuda en Linares no dude en hablarme por inbox para coordinar nuestra visita y hacer limpieza de su estufa totalmente gratis. Cuidemos a nuestros abuelitos”, dice el mensaje de Maximiliano Ibáñez Castillo en su sitio de Facebook.

AJENO A BOMBEROS

Ibáñez, que además es el jefe de Emergencia de la Provincia de la Gobernación de Linares, aclara que esta iniciativa es totalmente ajena a bomberos. “Si bien somos bomberos esta es una iniciativa independiente y de un grupo de amigos. Además apunta a personas de bajos recursos que no tengan la posibilidad de pagar este servicio. Nos pueden contactar internamente. Hacemos la evaluación y coordinamos la limpieza”, comentó.

Durante este fin de semana este grupo de linarenses realizó varias limpiezas y mantenciones, entre ellas, en la casa de Juanita Zúñiga, mamita de “Felipín”- un niño electrodependiente-que vive en el sector de Nuevo Amanecer.

“Quiero agradecer el gesto que ellos tuvieron. Muy linda acción y que Dios los bendiga. Realmente se pasaron para ser buenas personas”, dijo a Séptima Página Noticias.