En emotivo acto entregan condecoración de “Ciudadano Benemérito” a empresario Bernardo Gidi

En emotivo acto entregan condecoración de “Ciudadano Benemérito” a empresario Bernardo Gidi

El presidente del Concejo Municipal, concejal Luis Concha detalló algunas anécdotas con el empresario en torno a un cigarrillo o un café , “les expresó mi alegría y mucha fuerza a la familia dado lo delicado de salud en que se encuentra don Bernardo”, subrayó.


                                En un emotivo acto el Concejo Municipal de Linares materializó la entrega del reconocimiento de “Ciudadano Benemérito” al empresario Bernardo Gidi Hassi.

Por temas de salud la distinción fue recibida por su hija María Paz Gidi. Al Salón de Honor llegaron familiares del agricultor y la mayoría de los representantes del cuerpo colegiado. Por temas laborales (se encuentra en Coquimbo) no estuvo presente el alcalde Mario Meza.

ALCALDE SUBROGANTE

“Don Bernardo, es y ha sido el baluarte de la familia Gidi. En él se encarnan todos los valores y atributos que lo hicieron establecerse en nuestra comuna y que a punta de trabajo, sacrificio, honestidad y voluntad salió adelante, contribuyendo con el desarrollo comercial, económico y social de Linares”, dijo el jefe comunal subrogante John Sancho.

Del mismo modo destacó al empresario y agricultor como un trabajador incansable, con visión de futuro y espíritu emprendedor , siendo su norte dejar una huella , lo que ha conseguido con la construcción de diversas infraestructuras y recintos que son pare de la arquitectura de la ciudad y que han servicio al progreso”, comentó.

Finalmente resaltó su trato amable y cordial, “siempre con una sonrisa y a pesar de las difultades y sufrimientos”.

HIJA

Su hija, María Paz, destacó los conceptos de esposo, amigo y padre de Bernardo Gidi Hassi haciendo mención constantemente a su amor por Linares. “A pesar que muchos le decían que no invirtiera en la comuna él lo hacía, independiente de la rentabilidad”, acotó.

Finalmente el presidente del Concejo Municipal, concejal Luis Concha detalló algunas anécdotas con el empresario en torno a un cigarrillo o un café , “les expresó mi alegría y mucha fuerza a la familia dado lo delicado de salud en que se encuentra don Bernardo”, subrayó.