En Longaví la Región del Maule tendrá primer polideportivo elige vivir sano

En Longaví  la Región del Maule tendrá primer polideportivo elige vivir sano

• El recinto, cuyo presupuesto es de más de 5 mil millones de pesos, contará con una multicancha, salas multiuso, muros de escalada, graderías con butaca para 260 espectadores, entre otros.


 Este martes, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, visitó la comuna de Longaví y realizó un importante anuncio para sus habitantes. Se trata del primer Polideportivo Centro Elige Vivir Sano que tendrá la región del Maule y que se emplazará en la mencionada ciudad. Así, la construcción partiría en octubre de 2022 y culminaría en el mismo mes del año siguiente. 


Al respecto, el delegado Prieto, sostuvo que se trata de un proyecto único en la región con altos estándares. "Este proyecto, del Elige Vivir Sano tiene una gran virtud y es que puede ir creciendo con el tiempo. Son proyectos que están diseñados para ir ampliándose el día de mañana si es necesario y eso va ir creciendo dependiendo de la realidad que tengamos en la comuna de Longaví. Esto es una muy buena noticia, quisimos venir a anunciarla".


Por su parte, Cristian Menchaca, alcalde de Longaví, agradeció la iniciativa y dijo que "todas estas grandes inversiones se hacen en las ciudades y esta es una forma de descentralizar. Este Gobierno dirigido por Juan Eduardo Prieto, descentralizó y generó una tremenda oportunidad para los habitantes de Longaví para toda la vida. Este será el mejor gimnasio de toda la región del Maule".


En tanto, Constanza Gajardo, seremi de Desarrollo Social y Familia (s), sostuvo que se trata de un programa característico del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera "que comenzó hace varios años y hoy día se consolida con estos centros de Elige Vivir Sano, que vienen a promover el deporte no solo para deportistas de elite, sino que también para aquellas personas que necesitan hacer deportes".


DETALLES


El proyecto, cuya inversión es de 5 mil 200 millones de pesos, tendrá una superficie de 2310 m2, estructura de madera laminada y hormigón armado.  Sus instalaciones deportivas contemplan, multicancha de pavimento vinílico para disciplinas de básquetbol, voleibol y fútbol, dos salas multiuso, un muro de escalada, graderías con butaca para 260 espectadores, accesibilidad universal, climatización interior, entre otros. 


Sobre ello, Sebastián Pino, director regional del Instituto Nacional de Deportes precisó que "es una inversión muy importante que asciende a más de 5 mil 200 millones de pesos. Estos Centros Elige Vivir Sano son infraestructuras icónicas del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Este será el único que se construirá en la región y tendrá una superficie de 2 mil 300 metros cuadrados".