Gracias Jaime Omar Nova Vidal

Gracias Jaime Omar Nova Vidal
Jaime Omar Nova Vidal, entrenador de Deportes Linares.

El estratego fue la pieza clave para que Deportes Linares no descendiera a la quinta división del fútbol nacional


Autor: septimapaginanoticias.cl

      Hoy Deportes Linares, en una temporada pésima de principio a fin, logró conseguir su permanencia en la denominada Tercera División "A".

El duelo jugado ante Pilmahue culminó en escándalo. Cuando los albirrojos vencían por 1-0 gracias a una conquista de Bryan Torres a los '82 de la segunda etapa y el árbitro en una posterior jugada expulsó al arquero visitante, los futbolistas que representan a la zona de Villarica se avalanzaron contra los jueces, los agredieron e insultaron. Éstos se fueron a los camarines donde siguieron los ataques. Finalmente el duelo se suspendió y los afectados se trasladaron a la Subcomisaría Nuevo Amanecer para realizar las denuncias de rigor. Duelo culminado y según reglamento los puntos para el local. Linares por ende se queda en la Tercera División "A".

Pieza clave en esta remontada el entrenador Jaime Omar Nova Vidal. El estratego asumió el mando de un equipo condenado al fracaso, sin esquema de juego y con escasas individuales.

"El Tiburón" aplicó psicología deportiva, se preocupó de la alimentación de sus pupilos, que durmieran bien y sacó del plantel a algunos elementos por indisciplina.

Además optó por la garra y la fuerza para conquistar el objetivo inicial: no descender a la Tercera "B" o quinta división del balompié.

La permanencia de los albirrojos tiene nombre y apellido: Jaime Omar Nova Vidal. "Feliz porque cumplimos el objetivo de no descender", dijo el técnico al relator deportivo Alfredo Ávila tras el final del compromiso.

"El Depo" tendrá ahora que comenzar a escribir una nueva historia. Se acabó la competencia 2021. Habrá que analizar ahora si es posible el próximo año ilusionarse con trabajar para el retorno al profesionalismo. Algunas hablan de un plan a cuatro años, otros de sumar más jugadores locales y hay también piensan que es necesario atreverse para conseguir volver a la brevedad a la Segunda División.