Corporación Municipal premia a deportistas destacados

Corporación Municipal premia a deportistas destacados
Municipio premia a deportistas destacados a nivel nacional e internacional.

Rocío Muñoz, la atleta nacional del momento, agradeció el apoyo permanente de la administración que encabeza Mario Meza. Urge poner "acelerador" al proyecto "Estadio Atlético" para Linares


Fuente: Comunicaciones Municipalidad de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

           El municipio local destacó el rendimiento que han logrado deportistas linarenses en el plano nacional e internacional.

Triunfos que llegan tras años de entrenamiento, perseverancia y sacrificios. Para todos el apoyo familiar es y será siendo clave.

El municipio local liderado por el alcalde Mario Meza y en concordancia con el Concejo Municipal entregó medallas de reconocimiento. Además desde hace años que hay apoyo económico.

"Sin lugar a dudas el sello de nuestra gestión ha sido el apoyo incondicional a todos y cada uno de los deportistas de nuestra ciudad. Hoy (martes) hemos hecho un desayuno para quienes han llevado el nombre de nuestra ciudad a lo largo y ancho del territorio nacional e inclusive al resto del mundo. Marco y Esteban Grimalt, que son Hijos Ilustres de Linares reciben desde el año 2016 una beca municipal. También Rodrigo Retamal, un niño de 5 años que se destaca en el motocross. A ellos se suman una variada gama de deportistas y atletas. Estamos orgullosos junto al Concejo Municipal, porque con este desayuno en marzo estamos inaugurando esta temporada deportiva 2022 y a final de año reconoceremos en una gran gala a los mejores deportistas, hombres y mujeres de nuestra ciudad. Sin lugar a dudas estamos viviendo la mejor época dorada del deporte en nuestra ciudad”, detalló la autoridad.

 

CONCEJALES

Los concejales Carlos Castro, Marco Ávila y Christian González también participaron del desayuno y destacaron la importancia de estas actividades. “Justo y merecido homenaje el día de hoy (martes) a todos los deportistas que son nuestros embajadores, que nos representan en el país y en el mundo llevando la bandera de Linares siendo también excelentes referentes para las nuevas generaciones estamos muy contentos de hacer un alto en nuestro quehacer diario y decirle gracias por todo el esfuerzo que entregan a través de los años”, dijo el concejal Carlos Castro.

 ATLETA DEL MOMENTO

Rocío Muñoz, fue una de los más de 25 deportistas destacados. La joven es la atleta del momento gracias a una serie de récord. “Agradecer al alcalde Mario Meza por el desayuno. La verdad es que para nosotros como deportistas es importante que reconozcan los grandes y pequeños logros que hemos alcanzados. Así que muy feliz y contenta por este reconocimiento", detalló.

Eugenia Cerda, mamá de Sebastián Silva que es seleccionado chileno de básquet valoró el gesto de la corporación local.“Muy lindo, merecido para los deportistas y muy agradecida de la Municipalidad de Linares porque se nota la preocupación por mejorar y ayudar a que se incentive el deporte en el resto de los estudiantes de la comuna”, apuntó.

ESTADIO ATLÉTICO

Este tipo de instancias reactivan la necesidad que el municipio coloque "acelerador" al denominado proyecto "Estadio Atlético" para Linares.