Equipos de Chile y el extranjero se preparan para el Torneo de Fútbol "Linares Cup"

Equipos de Chile y el extranjero se preparan para el Torneo de Fútbol "Linares Cup"
Se viene el Torneo "Linares Cup".

“Este año serán más de 60 equipos en competencia, en las categorías para los niños nacidos en los años 2004-2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. Seguimos teniendo representación uruguaya y argentina, de distintas partes del Maule, Bio Bio, Magallanes, Metropolitana y este año sumamos por primera vez a la Cuarta Región con cuatro equipos”, indican los dirigentes


                               La comuna vivirá nuevamente la fiesta del fútbol infantil en el marco de la cuarta versión del Torneo Internacional “Linares Cup”, que se desarrollará en el Estadio Fiscal “Tucapel Bustamante Lastra”.

La competencia veraniega se consolida como una de las más importantes del país y del verano, y además de ser una instancia deportiva se convierte en un momento de amistad y esparcimiento.

El coordinador de la competencia, profesor Christian González dijo a Centro Deportes que para este año se proyecta la participación de más de mil menores entre 8 y 14 años, provenientes de diferentes regiones del país, el extranjero y por supuesto de todo el Maule. “Este año serán más de 60 equipos en competencia, en las categorías para los niños nacidos en los años 2004-2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. Seguimos teniendo representación uruguaya y argentina, de distintas partes del Maule, Bio Bio, Magallanes, Metropolitana y este año sumamos por primera vez a la Cuarta Región con cuatro equipos”, indicó el docente.

Tal como se indica la competencia se jugará en las instalaciones de calle Rengo y se contempla dos fases: clasificatorias grupales desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de enero y la etapa final a disputarse el día sábado 26 del mes en curso.

Linares Cup, es uno de los torneos que más permite jugar, brindando la opción de disputar al menos cinco partidos y ofreciendo una estructura de campeonato que permite a la mayoría de los clubes llegar al día de las finales, ya que los clasificados en la parte alta de los grupos, van por la disputa de la 'Copa de Oro' y los de la parte baja, juegan por la 'Copa de Plata', en ambos casos con sus respectivos campeones, subcampeones, terceros y cuartos lugares”, agregó el profesor González.

Linares Cup” es organizada por la Academia de Fútbol “Los Toritos” , con amplia trayectoria en la zona.

Cada día trabajan en 'Linares Cup' al rededor de 65 personas. Estos le dan vida a quizás el torneo de fútbol infantil más grande del Maule y por qué no decirlo de Chile, considerando su extensión y cantidad de participantes. Esto nos motiva a cumplir con un alto estándar en todos los aspectos de la organización para seguir siendo una excelente alternativa de recreación deportiva para los amantes de futbol”, enfatiza Leonardo Vergara, presidente de “Los Toritos” y director general del evento.

Para los equipos interesados en participar, aún quedan cupos disponibles en las categorías 2007, 2009 y 2010. Las consultas y reservas deben realizarse con Christian González, coordinador deportivo, al teléfono +56 9 5218 5284 o al correo [email protected]