Organizan nueva cabalgata a los “Nevados de Longaví”

Organizan nueva cabalgata a los “Nevados de Longaví”
(Foto Gentileza: Maxi Ruiz). El espectacular "Nevado" de Longaví.

Los interesados se pueden inscribir en la Oficina Agrícola (Prodesal) de la Municipalidad de Longaví, de lunes a viernes en horario de 09 a 13 ; y en las tardes de 15 a 17:30 horas. Allí se les entregará un instructivo con todas las cosas que deben llevar para esta expedición. Es indispensable tener un caballo con montura y todos los accesorios correspondientes, un saco de dormir, útiles de aseo, entre otras cosas.


                                                 El alcalde Cristian Menchaca informó de la realización de una nueva cabalgata a los “Nevados de Longaví”, que se efectuará los días 31 de enero , 1,2 y 3 de febrero próximo.

Vamos revivir la tradicional cabalgata que el año pasado no pudimos realizar por el tema de la fiebre aftosa. Muchas personas nos han llamado y pedido que hagamos nuevamente esta cabalgata, por ello le pedí a Herman Parada que organizara la actividad, pues se trata de una buena oportunidad de mostrar nuestra comuna y convencer a muchas autoridades que si se concreta la ruta al Nevado de Longaví se genera una gran opción para todo el Maule sur a través del turismo”, afirmó el jefe comunal.

INSCRIPCIÓN

Los interesados se pueden inscribir en la Oficina Agrícola (Prodesal) de la Municipalidad de Longaví, de lunes a viernes en horario de 09 a 13 ; y en las tardes de 15 a 17:30 horas. Allí se les entregará un instructivo con todas las cosas que deben llevar para esta expedición.

Es indispensable tener un caballo con montura y todos los accesorios correspondientes, un saco de dormir, útiles de aseo, entre otras cosas.

ITIRINARIO

La salida es el día 31 de enero desde la Plaza de Armas de Longaví a las 8:30 horas. Se llegar al almuerzo a la medialuna de “Esperanza Plan”. A las 16 horas se sale en dirección hasta el sector “Las Bandurrias”, donde se pernoctará y se brindará un show artístico folclórico para los asistentes.

El día 1 de febrero, después del desayuno, la salida es las 9:30 horas con dirección a “El Millico”, donde se almorzará, descansará y a eso de las 16 horas se saldrá con dirección a “Río Blanco”, donde se realizará un asado a la chilena y show artístico. Allí se pernocta.

El día 2 de febrero, tras el desayuno, la salida es a las 9:30 horas de bajada hasta “El Millico”, donde se almorzará y saldrá a las 16 horas hacia “Las Bandurrias”, donde se pernoctará.

El día 3 de febrero se sale a las 9:30 horas, después del desayuno, hasta la medialuna de “Esperanza Plan” donde se almorzará. Allí se cargarán los caballos y se llevarán hasta la medialuna de Longaví donde finaliza la actividad.