En el trébol de acceso se lanzó la Fiesta de la Chilenidad Linares 2022

En el trébol de acceso se lanzó la Fiesta de la Chilenidad Linares 2022
Todo listo para la Fiesta de la Chilenidad Linares 2022.

El alcalde Mario Meza proyectó que podrían llegar a la actividad que se realizará en Plaza de Armas los días 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre alrededor de 100 mil personas. “Con lluvia o sin lluvia el evento se realiza de igual forma”, dijo el edil. Confirmados: Chico Trujillo, Grupo La Noche, Orquesta Julio Palacios, Paula Rivas y Los Vikings 5. John Sancho expresó que han organizado un evento pensando en "la familia"


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                          En el trébol de acceso a la comuna de Linares se lanzó oficialmente la mañana de hoy la denominada “Fiesta de la Chilenidad 2022”.

La iniciativa representa gasto de 250 millones de pesos y tendrá una parrilla de artistas locales y nacionales, donde destacan por ejemplo la presencia de “Chico Trujillo”, “Huaso Castillo”,  Vikings 5, Carmencita Valdés y Grupo La Noche, entre otros.

El alcalde de Linares, Mario Meza junto al responsable del área social del municipio, John Sancho dijeron que además de música habrá stands gastronómicos, de tragos típicos y artesanía. “Nosotros esperamos más de 100 mil personas en esta Fiesta de la Chilenidad. Estamos preocupados de brindar un servicio óptimo, seguro y un buen espectáculo. Con lluvia o sin lluvia la actividad se realiza en nuestra Plaza de Armas. Este es el evento de Fiestas Patrias más importante de la Región del Maule”, dijo el edil de RN.

El jefe comunal expresó que para la prevención de delitos al personal de la Oficina de Seguridad Pública MUnicipal se sumó la contratación de personal privada. A eso se suma una coordinación permanente con Carabineros y la PDI.

En tanto John Sancho dijo que han organizado un evento dieciochero pensando en la "familia", "la idea es que la familia llegue a la Plaza de Armas y pueda disfrutar con tranquilidad de un tremendo espectáculo y excelentes ofertas de gastronomía típica y bebestibles. COntamos con todos los permisos para esto", acotó.

CAMPEONES DE CUECA

En el lanzamiento de la Fiesta de la Chilenidad Linares 2022 participaron los recientes campeones del Torneo Nacional de Cueca Municipal de Chile, los linarenses Nicole Cruces y Patricio Barros, quienes deleitaron a los presentes con unos hermosos pies de cueca. Además animaron la fría mañana el huaso "Ambrosio" y la huasita "Chabela", que son los personajes de este mega evento de Fiestas Patrias. También hubo degustación de chicha, empanadas y fierritos.

PROGRAMACIÓN OFICIAL

El programa oficial señala que habrá bloques con artistas locales y nacionales. La idea es que la comunidad pueda disfrutar permanentemente del evento.

JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 19:30 HORAS

Anima: Miguel Ángel Venegas

Artistas

_ Toro Quintano (homenaje Sergio Henríquez)

_ Mauricio Mass (homenaje Jato Cabello)

 Horario nocturno

 _ Carmencita Valdés

_ Vikings 5

VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 13:00 HORAS

Anima: Freddy Zúñiga

Artistas

_Jenny Medel

_Magdalena Espinoza

_Escuela de Ballet Claudia Solís

_Alma Maulina

_Revolución Somoza

_Hacienda Pilocoyán

Horario nocturno

 _Huaso Castillo

_Grupo La Noche

SABADO 17 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 13:00 HORAS

Animan: Maritza Campos y Miguel Cofré

Artistas

_Amantes del Folklor

_Escuela de Cueca Talento Chileno

_El Inquilino

_Mauricio Vega

_Sones de México

_Grupo Cuadro

_Grupo Puchacay

Horario nocturno

_Renacer de Aitue

_Paula Rivas

DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 13:00 HORAS

Anima: Alex Cerda

Artistas

_Entre Espuelas y Morena

_Negro Ancoino y su Yunta

_Trinares del Achibueno

_Hemisferio

_Grupo Tekila

_Francisco Valenzuela

Horario nocturno

_Los Chacareros de Paine

_Sonora Julio Palacios

LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DESDE LAS 13:00 HORAS

Anima: Gerardo “Toño” Domínguez

Artistas

_Los Pequeños Campeones

_El Chincolito

_Los Rivales de Chile

_Artista Urbano

_Grupo Coironal

_Tributo a Los Ángeles Negros

Horario nocturno

_Grupo Alborada

_Chico Trujillo