Confirman reapertura de siete jardines infantiles y la escuela “Las Violetas” en Linares

Confirman reapertura de siete jardines infantiles y la escuela “Las Violetas” en Linares
El alcalde Mario Meza junto a las responsables de los jardines que retoman el trabajo presencial en Linares.

La atención presencial comenzará el próximo lunes 04 de octubre entre las 08:30 y las 16:00 horas


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      El alcalde de Linares, Mario Meza confirmó la reapertura de siete jardines infantiles  y la escuela inclusiva “Las Violetas” a contar del próximo lunes 04 de octubre en el marco de plan de atención presencial.

La autoridad se reunió con las responsables de cada establecimiento, la directora DAEM y la coordinadora de los recintos VTF (Vía Transferencia de Fondos) para detallar en qué consistirá el retorno al trabajo presencial.

RECINTOS

El jefe comunal dijo que después de un minucioso análisis se determinó reabrir los jardines infantiles y salas cuna: “Mi Nidito” y “Manitos Traviesas” en el sector de Nuevo Amanecer; "Arcoíris" al costado de la ex escuela N°35; “Mundo de Ternura” en la Villa Carlos Camus N°5; “Estrellitas Mágicas” en calle México al costado del liceo Politécnico; “Dulces Momentos” de la localidad de San Víctor Álamos; y “Los Maitenes” de la localidad del mismo nombre en la parte poniente de la ciudad.

A lo anterior se suma el retorno a clases presenciales de la escuela inclusiva “Las Violetas” situada en la población “Diego Portales”. Los padres y apoderados habían solicitado persistentemente reabrir el establecimiento.

Meza dijo que el personal se ha capacitado para cumplir todo el protocolo Covid-19. El funcionamiento será entre las 08:30 y las 16:00 horas.

COORDINADORA

Karen Carrasco, coordinadora de los recintos VTF explicó que el personal de los jardines fue capacitado por el equipo psicológico y de prevención de riesgos, “por lo tanto invitamos a nuestros padres y apoderados a tener confianza y retomar el trabajo presencial”, detalló.