Este lunes se hace efectiva huelga de trabajadores de la empresa de buses Linatal

Este lunes se hace efectiva huelga de trabajadores de la empresa de buses Linatal
Este lunes se inicia huelga de trabajadores de Buses Linatal.

La medida confirmada por el sindicato e informada a la Inspección Provincial del Trabajo podría generar través problemas en el movimiento de personas a Santiago, Concepción y Talca, servicios que son muy demandados por los linarenses.


          A las 00 horas de este lunes comienza la huelga de los trabajadores de un de las empresas más importantes del transporte interprovincial e interregional, es decir, Buses Linatal.

La medida confirmada por el sindicato e informada a la Inspección Provincial del Trabajo podría generar través problemas en el movimiento de personas a Santiago, Concepción y Talca, servicios que son muy demandados por los  linarenses.

El presidente de los trabajadores Álvaro Briones indicó que el proyecto colectivo buscaba obtener el pago de la gratificación y mejoras salariales, además de mantener la jornada excepcional de 9x3.

"Había algunos acuerdos ya establecidos, pero en la redacción nos salieron con otras cosas distintas, por lo tanto, no podemos aceptar esa situación.  La empresa nos estaba ofreciendo un bono de producción, el cual iba a estar sujeto a una evaluación por 6 meses. En cuanto a la jornada excepcional,  se había llegado a un acuerdo en el sentido de 9 días trabajados por 3 de descanso, lo que era apoyado mayoritariamente", comentó.

De esta forma personal administrativo, choferes, auxiliares y mecánicos sindicalizados iniciarán desde las 00 horas de hoy la huelga.

“Le pedimos la comprensión a los usuarios porque esta paralización tendrá muchas implicancias negativas para la frecuencia de los servicios de Buses Linatal”, expresó Briones 

LINATAL

Por su parte la  subgerente general de Linatal, Rocío Bravo, dijo que  se han tomado todas las medidas necesarias para adecuar los servicios. Hacemos un llamado a la comunidad y especialmente a los clientes que ya han adquirido sus pasajes interprovinciales, para que estén tranquilos, pues los horarios establecidos no se verán afectados. 

Reconoció que la principal dificultad se relaciona con los viajes a Concepción dado que se han preocupado de no alterar los traslados a Santiago. En cuanto a Talca las salidas serán más distanciadas del horario normal.

Bravo manifestó que para Fiestas Patrias no debería haber grandes problemas porque los horarios  están  prácticamente completos. "Vamos  a trabajar con el  personal no sindicalizado y esperamos llegar  a un entendimiento con el  sindicato".