Impacto por dos homicidios en menos de 24 horas en la provincia de Linares

Impacto por dos homicidios en menos de 24 horas en la provincia de Linares
(Fotografía Archivo) Impacto por homicidio al interior de la población Emilio Gidi de Linares.

Personal de la Brigada de Homicidios indaga balaceras mortales en el centro de Longaví y la población Emilio Gidi, en el lado nor-oriente de nuestra comuna.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                 Impacto y preocupación genera en la opinión pública la ocurrencia de dos homicidios en menos de 24 horas en la provincia de Linares.

Los hechos que estarían ligados a temas de drogas son indagados por instrucción del Ministerio Público por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía De Investigaciones de Linares.

LONGAVÍ

El primer crimen se produjo ayer en horas de la tarde en la comuna de Longaví, específicamente en la calle Cuatro Sur con Uno Poniente.

Un hombre de 32 años de edad e iniciales J.A.A. se encontraba en la intersección mencionada anteriormente cuando fue baleado por desconocidos.

El capitán de Carabineros de Chile, Felipe Soto señaló que “llegó una persona con lesiones de bala al Consultorio de Longaví, falleciendo en el recinto. Desde ese momento y en base a los datos recabados, llegamos al lugar donde se produjo la balacera”.

Al cierre de este informe no hay novedades con respecto a los responsables del crimen.

POBLACIÓN EMILIO GIDI

El segundo homicidio se produjo en Linares, específicamente al interior de la población Emilio Gidi, lado nor-oriente de la ciudad. Los hechos de acuerdo al informe oficial de la policía uniformada se produjeron a eso de las 00:20 horas de esta madrugada en la calle “El Morro” con “Carrera”.

Al lugar llegaron equipos de emergencia quienes constataron la presencia de un hombre, del cual se no ha entregado edad ni tampoco su identificación, herido a bala en el abdomen, pierna y brazos.

Lamentablemente pese al esfuerzo médico del personal de urgencia del hospital base esta persona murió a eso de las 03:20 horas. Por instrucción del Ministerio Público el caso también está siendo investigado por la BH de la PDI de Linares.

VECINOS ALARMADOS

Vecinos de la población Emilio Gidi, en forma anónima, denunciaron que es común el uso de armas en el sector. “Todas las noches se sienten disparos. Acá falta mayor vigilancia policial”, dijo una vecina.