Concejo Municipal comprometió homenajear a carabinera Norma Vásquez pero no incluyó su nombre en las nuevas calles de la Villa “Portal Los Jardines”

Concejo Municipal comprometió homenajear a carabinera Norma Vásquez pero no incluyó su nombre en las nuevas calles de la Villa “Portal Los Jardines”
Concejo Municipal de Linares.

Las nuevas arterias de este conjunto habitacional llevarán los nombres de: Juan Carlos Carvajal Flores (médico); Guillermo Vásquez Aravena (médico), Mario Villagrán Pinochet (profesor) y Guillermo Sepúlveda Vásquez (médico)


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                           El Concejo Municipal de Linares comprometió homenajear a la carabinera Norma Vásquez pero no incluyó su nombre en las nuevas calles de la Villa “Portal Los Jardines”, en el sector poniente de la comuna.

El concejal Jesús Rojas había planteado la posibilidad de que una de las arterias de este nuevo conjunto habitacional llevará el nombre de la extinta universitaria. Sin embargo en la propuesta oficial su nombre no estaba incluido dado que se había analizado con anterioridad destacar a otras personalidades del quehacer local.

De esta forma la calle uno llevará el nombre del médico Juan Carlos Carvajal; la calle dos del facultativo Guillermo Vásquez Aravena; la calle tres del profesor y poeta Mario Villagrán Pinochet; y la calle cuatro el nombre del médico del pueblo, Guillermo Sepúlveda Vásquez.

ALCALDE DE LINARES

El alcalde de Linares, Mario Meza dijo que la tercera o cuarta semana de octubre será sometido ante el Concejo Municipal una propuesta global para que nuevas calles, áreas verdes, espacios deportivos y de salud reconozcan a hombres y mujeres que en vida o fallecidos han sido parte activa del crecimiento de la comuna.

En este contexto, acotó, se incluirá el nombre de la carabinera Norma Vásquez, víctima de un delito de femicidio. Caso que se encuentra judicializado y por el cual se proyecta un juicio oral para el mes de diciembre próximo.

Entre otros se pretende destacar también a los primos Marco y Esteban Grimalt, al histórico utilero de Deportes Linares, Luis Gavilán y al extinto periodista y relator deportivo, Luis Aurelio Parada.

MONUMENTO EN LA PLAZA DE ARMAS

El concejal Michael Concha propuso en la instancia que el municipio pueda sociabilizar un monumento que recuerde a las extintas Marcia Campos Lastra, Catita Vásquez Muñoz y Norma Vásquez Soto. La idea, acotó, es que se levante en la Plaza de Linares.