Francisco Pinochet emplaza a Senadora Ximena Rincón a apoyar el cuarto retiro de las AFP sin condiciones

El candidato a diputado por el distrito 18 llamó a la presidenta del Senado de la República a reflexionar sobre la importancia que tiene para el Maule Sur este proyecto.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                       La Senadora de la DC por el Maule y presidente de la Cámara Alta, Ximena Rincón, ha manifestado dudas respecto a respaldar con su voto el cuarto retiro de los fondos previsionales de las AFP haciendo notar que “si no tiene correcciones no va a contar con mi respaldo”.

En este sentido, Francisco Pinochet candidato de Gabriel Boric en el Maule Sur, manifestó su preocupación en cuanto a la posición de la congresal  ya que “este proyecto ayudaría a aliviar en lo económico a miles de familias de este territorio”.

El candidato a diputado por Linares y Cauquenes señaló que “hemos estado recorriendo todo el Maule Sur, las ferias libres, los consultorios, el comercio y conversando con la ciudadanía. En todos lados el mensaje es uno solo: que se apruebe el cuarto retiro porque la gente, el ciudadano de a pie, realmente lo necesita. Por eso le pedimos a la Senadora Rincón y a los Senadores en general, que den su voto para que este proyecto se haga realidad y alivie un poco las complicaciones de los chilenos”, enfatizó el postulante frenteamplista.

Pinochet aprovechó de emplazar a los actuales candidatos del sector de Ximena Rincón para que puedan incidir en la decisión de la actual presidenta del Senado.

“Creemos que sería importante que las bases DC y sobre todo sus candidatos a parlamentarios, transparentaran su postura y también puedan ejercer presión en el Senado para el cuarto retiro sea efectivo, buscando una solución para miles de familias que lo necesitan y poner de manifiesto que el sistema de las AFP no puede seguir y es preciso lograr otro sistema de seguridad social”, finalizó Pinochet.