El drama de los abuelitos que deben cruzar el estero “Los Hualles” por un tronco

Cerca de 18 familias se ven en la obligación de usar unos troncos para pasar el estero. La situación se complica en esta época y en muchas ocasiones estas personas quedan aislados por la crecida del caudal. “Nosotros estamos pidiendo una pasarela pequeña o un puente de madera. Un estructura que permita el paso de algún vehículo. Es un riesgo que personas de la tercera edad deban cruzar por estos troncos el río”, comentó. una vecina.


                 Un verdadero drama vive un grupo de adultos mayores que debe cruzar por un tronco el estero “Los Hualles” al interior del Santuario de la Naturaleza Achibueno.

María Isabel Palma Solorza indicó que el problema ha sido planteado a distintas autoridades pero no ha tenido solución. “Debo agradecer la disposición de la gobernadora provincial, María Claudia Jorquera. Ella me escucho y fue al lugar para constatar el problema. Nos sentimos marginados y postergados por la sociedad”, indicó la vecina.

Cerca de 18 familias se ven en la obligación de usar unos troncos para pasar el estero. La situación se complica en esta época y en muchas ocasiones estas personas quedan aislados por la crecida del caudal. “Nosotros estamos pidiendo una pasarela pequeña o un puente de madera. Un estructura que permita el paso de algún vehículo. Es un riesgo que personas de la tercera edad deban cruzar por estos troncos el río”, comentó.

Llamó que todas las autoridades se “pongan la mano en el corazón” y le den solución a esta sentida aspiración de un grupo esforzado de vecinos de la montaña.