Leve alza en la venta de autos en la zona maulina

Leve alza en la venta de autos en la zona maulina
En el Maule la venta de autos sigue siendo un buen negocio.

Los vehículos vendidos en la zona representan el 3


                                                    A 4 mil 761 autos nuevos se elevó la comercialización de este bien de consumo durante los primeros cinco meses del año en la Región del  Maule, manteniéndose entre las cuatro zonas que experimentan una variación positiva, al computar un aumento de 0,6 puntos porcentuales,  según el Informe del Mercado Automotor emitido por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).


Los SUV siguen siendo los autos de mayor preferencia en Curicó, Talca, Linares y Cauquenes  al ser comercializadas unas mil 714 unidades durante este periodo, lo cual representa un 36,3% del total de las ventas. 


A estas le siguen muy de cerca los vehículos de modelo “pasajeros” tras la adquisición de unas mil 604 (33,9%), seguido de las camionetas, de las cuales fueron transferidas unas mil (21,2%), cerrando la lista las “comerciales”, con 400 unidades distribuidas (8,5%).


Los vehículos vendidos en el Maule representan el 3% del total comercializado en el país, cifra que está en consonancia con el puesto número 10 a nivel nacional en la categoría de las regiones con mayores ventas acumuladas al cierre del mes de mayo, quedándose ligeramente por debajo de la media.

Dentro de la selecta lista de los modelos más vendidos en el país, figura la camioneta Mitsubishi L-200 con casi 3 mil 900 unidades vendidas, seguida por el Kia Rio (2868); el Kia Morning (2829), el Chevrolet Sail (2709) y el Suzuki Baleno (2520).