Comenzó mejoramiento del camino Linares-Colbún

Comenzó mejoramiento del camino Linares-Colbún
La conservación de la ruta L-11 entre Linares y el río Putagán tiene un plazo legal de ejecución de 660 días con su término proyectado para el primer semestre de 2023.

Obras financiadas por el MOP tienen un costo de 10 000 000 000 pesos. Primer tramo a intervenir comprende Circunvalación Norte con puente Putagán


Fuente: Comunicaciones MOP Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl

                               El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Vialidad, inició los trabajos para mejorar la ruta L-11 en el tramo que va desde la Circunvalación Exterior Norte de Linares hasta el río Putagán en el límite de la comuna de Colbún.

“Se trata de un proyecto altamente necesario y que representa  un gran adelanto para la provincia de Linares y la Región de Maule pues se fortalecerá una vía de mucho tránsito con un pavimento de alto estándar, bermas y cliclovías por ambos lados de la calzada”,  destacó el Seremi (s) de Obras Públicas, Felipe Muena.

Los trabajos representan una importante inversión que supera los 10 000 000 000 pesos y comenzaron con la limpieza de la faja fiscal que permitirá colocar los nuevos cercos del camino que aumentará su ancho  pues las pistas pasarán de 3 a 3.5  metros, con bermas de 1 a 1.5 y ciclovías de 1.5 metros en todo el tramo que en total suma 8.5 kilómetros.

El proyecto considera un nuevo trazado en el empalme con la Circunvalación Norte y requirió alrededor de 180 expropiaciones para así aumentará la seguridad vial de la transitada vía.

PRIMER TRAMO

Este es el primer tramo a intervenir de la ruta L-11 que conecta a Linares con las localidades de Terrmas de Quinamávida, Panimávida y la ciudad de Colbún. Se trabajará sobre el pavimento existente y las losas que estén muy dañadas se remplazarán en su totalidad.

La iniciativa que forma parte del plan Paso a Paso Chile se recupera permitirá aumentar el estándar de la vía y a su vez se transformará en  una oportunidad de empleos y dinamismo para la actividad económica local y regional.

La conservación de la ruta L-11 entre  Linares y el río Putagán tiene un plazo legal de ejecución de 660 días con su término proyectado para el primer semestre de 2023.