Comenzó mejoramiento del camino Linares-Colbún
Obras financiadas por el MOP tienen un costo de 10 000 000 000 pesos. Primer tramo a intervenir comprende Circunvalación Norte con puente Putagán
Fuente: Comunicaciones MOP Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Vialidad, inició los trabajos para mejorar la ruta L-11 en el tramo que va desde la Circunvalación Exterior Norte de Linares hasta el río Putagán en el límite de la comuna de Colbún.
“Se trata de un proyecto altamente necesario y que representa un gran adelanto para la provincia de Linares y la Región de Maule pues se fortalecerá una vía de mucho tránsito con un pavimento de alto estándar, bermas y cliclovías por ambos lados de la calzada”, destacó el Seremi (s) de Obras Públicas, Felipe Muena.
Los trabajos representan una importante inversión que supera los 10 000 000 000 pesos y comenzaron con la limpieza de la faja fiscal que permitirá colocar los nuevos cercos del camino que aumentará su ancho pues las pistas pasarán de 3 a 3.5 metros, con bermas de 1 a 1.5 y ciclovías de 1.5 metros en todo el tramo que en total suma 8.5 kilómetros.
El proyecto considera un nuevo trazado en el empalme con la Circunvalación Norte y requirió alrededor de 180 expropiaciones para así aumentará la seguridad vial de la transitada vía.
PRIMER TRAMO
Este es el primer tramo a intervenir de la ruta L-11 que conecta a Linares con las localidades de Terrmas de Quinamávida, Panimávida y la ciudad de Colbún. Se trabajará sobre el pavimento existente y las losas que estén muy dañadas se remplazarán en su totalidad.
La iniciativa que forma parte del plan Paso a Paso Chile se recupera permitirá aumentar el estándar de la vía y a su vez se transformará en una oportunidad de empleos y dinamismo para la actividad económica local y regional.
La conservación de la ruta L-11 entre Linares y el río Putagán tiene un plazo legal de ejecución de 660 días con su término proyectado para el primer semestre de 2023.