Linares tiene la tercera flota más antigua de buses urbanos
Esto ocurre porque muchas veces, las regiones "importan" vehículos de transporte público desde Santiago u otras ciudades, luego de que cumplen su vida útil, que en el caso de las máquinas del Transantiago es de 12 años de uso. En el caso de Linares muchos móviles vienen dados de baja desde Concepción.
Un estudio oficial reveló que Linares tiene la tercera flota más antigua de buses urbanos del país.
La información entregada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones indica que la comuna de Quillota en Valparaíso y las urbes de Linares y Cauquenes, en el Maule tienen máquinas con 19,5, 18,8 y 18,5 años, respectivamente de antigüedad.
Esto ocurre porque muchas veces, las regiones "importan" vehículos de transporte público desde Santiago u otras ciudades, luego de que cumplen su vida útil, que en el caso de las máquinas del Transantiago es de 12 años de uso. En el caso de Linares muchos móviles vienen dados de baja desde Concepción.
Este indicador es reafirmado por la propia comunidad quien señala que “los buses son malos y siempre tienen problemas mecánicos. En invierno, incluso, algunos se llueven”, indica Carmen Vásquez.
En Linares es característico que los microbuses humeen, no tengan luces de freno y no funcionen los intermitentes. Además en el segundo semestre de 2018 dos móviles se incendiaron debido a problemas eléctricos.