Denuncian mal estado de camino al Santuario Achibueno

Denuncian mal estado de camino al Santuario Achibueno
Ruta al Cajón Achibueno de Linares.

“Los hoyos están por todos lados, siendo un riesgo evidente de accidente y afectando la comunicación con las diversas localidades del sector Achibueno”, comentó el concejal Luis Concha.


                                                                                                     El concejal Luis Concha denunció el mal estado del camino al sector Achibueno y solicitó que Vialidad, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, pueda mejorar la vía montañosa.

La autoridad expresó que de un tiempo a esta parte la ruta se ha ido deteriorando gravemente. “Los hoyos están por todos lados, siendo un riesgo evidente de accidente y afectando la comunicación con las diversas localidades del sector Achibueno”, comentó.

Tras un recorrido el edil DC detalló que los principales problemas se encuentran en la zona de “La Recova” (Vega de Salas), Carrizales (Pejerrey), El Manzano (después del Retén Achibueno). “Hay tramos muy malos. El llamado es para que las personas que viajan lo hagan con cuidado”, añadió.

Finalmente dijo que algo parecido se produce en el tramo Roblería-Chupallar (embalse Ancoa). “Nosotros como municipio no podemos intervenir en estos caminos que son enrolados. Espero que los contratos de conservación se apuren. Así es muy difícil fomentar el turismo”, subrayó.

Desde el MOP de la Región del Maule se indicó que durante esta jornada se entregara una opinión formal del mal estado de las rutas montañosas en Linares.