Bomberos denuncian ataques a voluntarios y apedreo a carro bomba

Bomberos denuncian ataques a voluntarios y apedreo a carro bomba
Gentileza Bomberos de Colbún

Un difícil momento vivió personal de Bomberos de la comuna de Colbún tras acudir a un incendio en la localidad de Maule sur, tras ser atacados por desconocidos.


A través de un comunicado oficial la institución dio cuenta de lo sucedido. “En el transcurso de la madrugada (domingo último a eso de las 01:53 horas), nos trasladamos a una clave 10-0, es decir,  incendio estructural en sector de Maule Sur. En el lugar fuimos víctima  de actos vandalicos y cobardes a nuestro personal y carro bomba, donde se tironeo y empujo a nuestros voluntarios y fue apedreado nuestro carro B-1 que corresponde a de la Primera Compañía”, indica el documento.

La institución bomberil agrega que:  “seguramente quienes realizaron estos daños no conocen los esfuerzos que realiza nuestra institución y voluntarios para adquirir cada equipamiento y realizar mejoras en nuestros vehículos, que tiene como  único objetivo  otorgar dignidad y entregar un buen servicio a la comunidad ante una emergencia”.

En la misiva declaran que “como cuerpo de Bomberos de Colbún, repudiamos totalmente dichos actos en contra de nuestro personal y unidades. Somos personas igual que todos ustedes, solo con el espíritu de ayudar a los vecinos que nos requieran sin importar hora, de día o noche, con o sin lluvia, de cerca o lejos de nuestra comuna. Entendemos la impotencia de la gente que sufre de una emergencia. Los bomberos solo venimos a intentar ayudarlos y tratar de minimizar los daños lo más pronto y oportunamente”, acotan.

Finalmente señalan que “seguimos con el mismo compromiso y disposición. Estos hechos no opacarán la labor que realizamos”.

(Foto Gentileza: Bomberos de Colbún)