Caso fraude: comerciante que vendió testeos Covid-19 se presentó voluntariamente ante el Tribunal de Garantías de Linares
Alex Fuenzalida será formalizado en audiencia pública el próximo 05 de noviembre próximo junto al ex administrador municipal, Francisco Parra. En tanto la justicia determinó no autorizar la petición de salida del país de Jorge Suazo y Juan González, quienes tenían reservas para viajar a Río de Janeiro, Brasil. No hay antecedentes de la persona que comercializó el cloro de nombre Pedro Romero Orellana
Autor: septimapaginanoticias.cl
El “caso fraude” sigue generando noticia desde el punto de vista judicial en la ciudad de Linares.
Durante las últimas horas se confirmó que el comerciante Alex Fuenzalida Villalobos, que vendió los testeos Covid-19 a la Municipalidad de Linares en pandemia, se presentó voluntariamente junto a su abogado particular ante el Juzgado de Garantías.
Sobre él pesaba una orden de detención que fue despachada por la juez Evelyn Pérez Jaña a solicitud del Ministerio Público.
De esta forma Fuenzalida será formalizado en audiencia pública el próximo 05 de noviembre a las 10:10 horas. Ese día también tendrá que compadecer el ex administrador municipal, Francisco Parra.
Otra novedad de este bullado caso dice relación con los imputados Jorge Suazo y Juan González, sobre quienes pesan las cautelares de firma mensual y arraigo nacional. Ambos pidieron permiso para salir del país a raíz de viajes que tenían programados con antelación a Río de Janeiro, Brasil. La justicia rechazó tal petición tras la oposición del Ministerio Público y el Consejo de Defensa del Estado. Decisión que se basa ante la posibilidad de fuga, teniendo en cuenta que las penas que arriesgan los acusados es de crimen y parte en los cinco años y un día de cárcel.
Por este caso están formalizados el alcalde de Linares, Mario Meza y el responsable del área social, John Sancho. El primero con las cautelares de arresto domicilio nocturno, firma semanal, arraigo y prohibición de acercarse a los intervinientes. El segundo con arresto domiciliario total.
De quien no hay rastro es del comerciante Pedro Romero Orellana, que estuvo en el negocio del cloro.
Recordar que los testeos tuvieron un costo de 64 millones 260 mil pesos. Contraloría señaló que esto representó un sobreprecio de más del 400%.