Fiscalía sigue indagando denuncias por eventual fraude al fisco y malversación de caudales públicos en la Municipalidad de Linares

Fiscalía sigue indagando denuncias por eventual fraude al fisco y malversación de caudales públicos en la Municipalidad de Linares
Municipalidad de Linares.

Desde el estamento persecutor señalaron que la causa (adquisición de Cloro y compra de test Covid-19) sigue en carácter de desformalizada. "En estos casos hay muchos peritajes contables que realizar", indicaron desde el área de Comunicaciones del Ministerio Público en el Maule


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                       La Fiscalía sigue indagando las denuncias por supuesto fraude al fisco, malversación de caudales públicos y falsificación de instrumentos público al interior de la Municipalidad de Linares. 

Lo anterior en el marco de la causa desformalizada que lleva adelante el Ministerio Público tras las denuncias realizadas formalmente por la Senadora por el Maule, Ximena Rincón González.

Se trata de las indagaciones ligadas al denominado caso "Cloro y test Covid-19", donde la Contraloría estableció un sobreprecio del orden del 70 por ciento en la adquisición de estos productos en pandemia.

"La causa sigue en calidad de desformalizada. Las investigaciones de Santiago (caso Cathy Barriga) comenzaron varios meses antes que la de Linares. En estas indagaciones hay mucho material contable", fue la respuesta del Ministerio Público a la consulta de Séptima Página Noticias con relación al estado de la causa.

A la fecha se han revisado computadores y cuentas corrientes. Además se levantó el secreto bancario para la mayoría de los profesionales y técnicos ligados al círculo de hierro del alcalde Mario Meza.

La autoridad ha insistido en que no tiene nada que ocultar y que ha prestado total colaboración en la indagación desformalizada.

Noticia en desarrollo…