Bomberos de Linares lanzó campaña de hidratación para sus voluntarios que participen en incendios forestales

Bomberos de Linares lanzó campaña de hidratación  para sus voluntarios que participen en incendios forestales
Campaña de hidratación para bomberos de Linares.

Los aportes pueden ser entregados en cualquiera de los tres cuarteles de institución: Chorrillos; Arturo Prat o Cuartel General de la Alameda Valentín Letelier con Freire.


Fuente: Comunicaciones Bomberos de Linares. Autor: septimapaginanoticias.cl

                                      En la sala de máquinas del Cuartel General de Bombas de Linares, el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, lanzó oficialmente su campaña de hidratación 2022-2023, destinada a reunir agua isotónica y embotellada para ser distribuida entre las voluntarias y voluntarios que concurran a los llamados por incendios de pastizales y forestales.

Mientras el superintendente de la institución, Marcelo Retamal Pérez agradeció las innumerables visitas de los niños y comunidades educativas con motivo de la “Semana del Párvulo”, “quienes además nos traían sus aportes para hidratar, queremos reiterar el llamado a la comunidad para que nos apoye en esta campaña ya que de acuerdo a todos los pronósticos se nos avecina una temporada especialmente intensa en materia de eventos forestales no sólo en Linares sino que en el Maule sur y la Región”, detalló.

Para el comandante de Bomberos de Linares, Carlos Retamal “Linares es parte de la red de apoyo en materia de emergencias y eso obviamente incluye los incendios forestales. Desde hace un tiempo hemos estado estableciendo coordinaciones con diferentes organismos vinculados a este tema y créanme que los pronósticos no son para nada alentadores. Puede incluso que se repita un escenario al que ya tuvimos el año 2017, lo que demandó una gran cantidad de trabajo en incendios no sólo en Linares, sino que también en otros puntos de la región, por lo que contar con la hidratación necesaria para nuestras y nuestros bomberos es vital, de manera que esta campaña que lanzamos esperamos tenga una gran acogida en la comunidad”, subrayó.

Ambas autoridades bomberiles reiteraron la petición a la comunidad para que limpie sus antejardines, patios y se organicen con las vecinas y vecinos para efectuar despeje de basura o pasto seco en el entorno de plazoletas y poblaciones, como una manera de evitar la ocurrencia de incendios en estos días de altas temperaturas que irán en aumento en la medida que se acerque el verano.

Los aportes en hidratación para Bomberos de Linares pueden ser entregados en cualquiera de los tres cuarteles de institución: Chorrillos; Arturo Prat o Cuartel General de la Alameda Valentín Letelier con Freire.