(AUDIOS) No descartan que pirómano este detrás de incendios en sector Huapi Alto de Linares

(AUDIOS) No descartan que pirómano este detrás de incendios en sector Huapi Alto de Linares
: :

Fiscal Óscar Salgado instruyó indagaciones a personal especializado de Carabineros y la PDI. Comandante de bomberos, Rodrigo Beals señaló que se encontraron con varios focos simultáneos al llegar a la emergencia


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                         El Ministerio Público instruyó que personal especializado de Carabineros y la PDI investiguen los incendios forestales originados ayer en Huapi Alto y la zona de Maule.

El fiscal Óscar Salgado dijo que se dieron las órdenes de rigor para esclarecer e investigar las causas de estas emergencias que movilizaron a bomberos y personal de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

En Linares las llamas arrasaron con más de 15 hectáreas. En Maule se vio afectado un motel colindante a la Ruta Cinco sur.

BOMBEROS

Por su parte el comandante de bomberos de Linares, Rodrigo Beals señaló que el día sábado al llegar las primeras unidades al sector Huapi Alto se encontraron con varios focos simultáneos, “por eso es imposible que sea un incendio causal y tome fuerza la participación de terceras personas”, detalló.