Fuente: Comunicaciones PDI Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Linares, en labores propias de su especialidad, lograron recuperar dos automóviles, avaluados en 32 millones de pesos, por estafas el momento de realizar la compraventa de los mismos.
Es así como en primera instancia, los investigadores policiales de la brigada especializada, en virtud a una instrucción de la Fiscalía de Linares por una estafa de principios de diciembre en la misma ciudad, en donde una víctima vendió su vehículo mediante poder notarial y recibió el pago del automóvil a través de depósitos de cheques, productos bancarios que finalmente no tenían fondos.
“Tras realizar un profundo análisis investigativo de los antecedentes, como también la revisión de redes sociales y aplicaciones de búsqueda de vehículos, se logra detectar un registro georreferenciado
del automóvil buscado, por lo que en conjunto con la Brigada de Investigación Criminal Victoria, se logra la ubicación en dicha ciudad y posterior entrega del vehículo a la víctima. Se continúan las diligencias investigativas, con la finalidad de ampliar los antecedentes de la dinámica de los hechos ocurridos”*, sostuvo el jefe de la BRIDEC Linares, subprefecto Luis Hormazábal.
El segundo hecho quedó al descubierto por una denuncia por estafa, donde la víctima, con domicilio en Linares viaja a comprar un vehículo a la ciudad de Santiago, a un valor notablemente menor a su precio comercial. Una vez realizada dicha compra y sin las recomendaciones legalmente establecidas, regresa a Linares, donde luego de hacer una inspección minuciosa del automóvil, se percata de alteraciones en el número del motor.
“Esta información, al ser verificada en plataformas institucionales por detectives de esta Bridec, se logra establecer que conforme al registro del motor, el referido vehículo mantenía un encargo vigente por robo, por lo que la persona involucrada fue detenida por el delito de receptación, para posteriormente quedar en libertad, previamente a ser apercibida por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, conforme a las instrucciones de la Fiscalía de Flagrancia Maule”, cerró el subprefecto Hormazábal.