Yerbas Buenas: PDI detiene a sujeto de 42 años que mantenía explosivos en su domicilio

Yerbas Buenas: PDI detiene a sujeto de 42 años que mantenía explosivos en su domicilio
(Foto Referencial) PDI detiene a sujeto que mantenía diversos explosivos en su domicilio en la comuna de Yerbas Buenas.

En poder del imputado, que registra antecedentes policiales, se ubicaron entre otros elementos: 3 tubos de explosivo tipo dinamita “Tronex Plus”; Enaex; 2 tubos de explosivo “X-Booster 150”; y 1 tubo de explosivo “Pentex Booster CD-150”


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                        Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Linares, en coordinación con el Ministerio Público, pusieron a disposición del juzgado de garantía de esta ciudad a un hombre de 42 años, con antecedentes policiales, por infracción a la Ley 17.798 sobre control de armas y explosivos.

Lo anterior se relacionado con una denuncia que recibieron los policiales con respecto a una persona que mantenía en un domicilio de la comuna de Yerbas Buenas diversos elementos explosivos. 

Es así como los oficiales policiales, realizando diferentes labores investigativas, lograron acreditar la situación denunciada, incautando 6 elementos explosivos de uso industrial consistentes en: 3 tubos de explosivo tipo Dinamita “Tronex Plus”; 2 tubos de explosivo “X-Booster 150”, Enaex; y 1 tubo de explosivo “Pentex Booster CD-150”. 

Personal de la Brigada Especializada en Investigación y Desactivación de Artefactos Explosivos y Contra Amenazas N.R.B.Q. se encargó de realizar las pericias y verificar el decomiso.

Tras lo anterior, a través de la fiscalía de flagrancia, se gestionó una orden judicial de detención en contra de este sujeto, que finalmente fue aprehendido en la comuna de Rancagua, tras un enlace con la BIRO de San Francisco de Mostazal.

El imputado fue puesto a disposición de tribunales para la correspondiente audiencia de control de la detención.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)