Linares: persecución policial termina con un detenido tras robo de vehículo en el sector de Nuevo Amanecer

Linares: persecución policial termina con un detenido tras robo de vehículo en el sector de Nuevo Amanecer
Persecución policial tras robo de auto en Linares.

Operativo culminó en avenida Aníbal León Bustos con acceso a Villas Pablo Neruda y Arturo Alessandri, lado poniente de la comuna


                    Con un antisocial detenido culminó una persecución policial por el área central y poniente de la ciudad de Linares.
Lo anterior luego que dos sujetos robaran un móvil marca Toyota modelo Rav4 en la avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Un registro permite establecer que las víctimas llegaron a una panadería para realizar algunas compras. En circunstancias que un hombre se baja del vehículo y acude al recinto comercial aparecen dos sujetos que se mueven en un furgón blanco. Rápidamente uno de ellos desciende para amenazar a la mujer que estaba en la máquina y darse velozmente a la fuga con rumbo desconocido.
El mayor Miguel Cancino, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares, confirmó que el ilícito se perpetró a mano armada. "La mujer fue amenazada con arma de fuego. Los afectados dieron cuenta de lo sucedido al nivel 133. Rápidamente se montó un operativo por el área central de la comuna y vías de conexión con la Ruta Cinco sur", dijo el uniformado.

El jefe policial expresó que en la huída uno de los delincuentes llenó el estanque de bencina en una distribuidora pero no canceló el servicio. "En ese minuto se inició un operativo policial que culminó con la detención de uno de los sujetos, la recuperación del móvil y especies que fueron robadas a la víctima", detalló.
La persecución culminó en avenida Aníbal León Bustos en el acceso a las Villas Pablo Neruda y Arturo Alessandri.
El delincuente fue capturado al interior de las poblaciones tras intentar eludir la acción policial. No hubo personas ni efectivos lesionados.
Noticia en desarrollo...