Yasna Cancino Rosson: "Votar por Kast es votar por Chile"

Yasna Cancino Rosson: "Votar por Kast es votar por Chile"
Yasna Cancino Rosson, abogada.

La abogada, dirigente del Partido Republicano, se refirió a la segunda vuelta presidencial de este domingo 19 de diciembre


Por Yasna Cancino Rosson (abogada

                                                                                        En época de elecciones las personas suelen decir que da igual por quien votar, puesto que no importando quien gobierne, tendemos que trabajar igual.

Ese adagio hoy es falso. Hoy no está en juego un gobierno de 4 años. Está en juego la forma de sociedad en la que queremos vivir.

Se ha caricaturizado la candidatura de José Antonio Kast diciendo que es extremo y que se retrocederá en libertades y derechos sociales. Todo eso es falso, simplemente porque la candidatura de Kast no es de izquierda ni derecha, es de sentido común.

En la vereda del frente no tenemos un candidato, tenemos un "personaje de ficción". El Gabriel Boric que conocíamos fue maquillado y vestido para que parezca algo distinto de lo que es en esencia. ¿Cómo olvidar su encuentro con el homicida de un senador de la República, o su pose burlesca con la camiseta del  senador asesinado? Chile no olvida que votó en contra de la ley anti barricadas, en contra de Bomberos y del Estado de excepción en la Araucanía. Boric vota siempre en contra de las víctimas y en favor del delincuente.

En un intento burdo de engañar a la ciudadanía, el "personaje Boric" reniega de todo lo antes dicho, niega de su pasado y esconde a sus amigos comunistas, a quienes relegó al segundo plano para que pensemos que ya no están. Este nuevo Boric resulta irreconocible y es irreconciliable con su primera versión.

Boric fue imputado por hurto en su juventud. Boric celebró el triunfo de Maduro. Boric acosó a una mujer y protegido por su círculo, tardó 9 años en reconocerlo y disculparse con la víctima. Esa es la persona que se esconde detrás del personaje "Boric candidato".

Es cierto que la memoria es frágil, pero pretender en un mes borrar todo su historial político y mostrarse como un hombre distinto, es un insulto a la inteligencia de los chilenos.

Kast es un hombre bueno. Un hombre que trabajó, estudió, se tituló y formó una gran familia. Es un padre abnegado y un buen compañero para su mujer, que actúa siempre en forma templada y respetuosa. Kast repudia la violencia, la corrupción y el abuso, siendo su norte construir un Estado al servicio de las personas. 

El foco del programa de Boric es acceder al poder para destruir el Chile que conocemos, imponiendonos un modelo de sociedad diseñado por la élite que lo rodea.

El centro del programa de Kast son las urgencias sociales y lograr que Chile vuelva a crecer en paz y libertad. A diferencia del personaje ficticio, Kast nos invita a mejorar nuestro país, sin renunciar ni renegar de nuestra identidad.

Porque quiero que conservemos nuestro país y porque le creo, yo voto Kast.

(El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de Séptima Página Noticias).