(VIDEO) Senadora Rincón valora decisión de gobernadora de apurar asfalto de camino a Challacura

Tras años de espera de convivir con el polvo en verano y el barro en el invierno, los y las habitantes de este sector de Yerbas Buenas recibieron la noticia de que el diseño del proyecto se realizará durante el primer semestre de este año. “Cumpliendo un compromiso que asumimos con los vecinos hace algunas semanas, planteamos el problema a la Gobernadora Regional, quien visitó el sector y anunció que este largo anhelo comenzará a ser realidad. Agradezco la disposición de Cristina Bravo”, dijo la Senadora


Fuente: Comunicaciones Senadora Ximena Rincón. Autor: septimapaginanoticias.cl

             Una excelente noticia recibieron los y las vecinas del sector de Challacura, en Yerbas Buenas, luego que la gobernadora regional visitara la zona para anunciar que el diseño del camino que conecta a esta localidad con Esperanza y con la Ruta L-45,  vía que actualmente se encuentra en pésimas condiciones y que sin la decisión de la autoridad regional, que solicitó a la Dirección de Vialidad, anticipar el diseño, recién vendría a concretarse en 2025.

Así lo informó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien valoró el encuentro de la gobernadora regional con la comunidad, alcalde, concejales y personeros de Dirección de Vialidad.

“Hace poco más de un mes, visité el sector junto al alcalde, Luis Cadegán.  Ahí los vecinos nos contaron que llevan años conviviendo con el polvo en verano y el barro en el invierno.  Por eso, el anuncio de la gobernadora de apurar el diseño del proyecto es una tremenda noticia para los y las habitantes de este sector de Yerbas Buenas”,  dijo la legisladora.

Agregó que al gestionar la visita de la gobernadora cumplió con el compromiso que asumió con los vecinos hace algunas semanas, que era plantearle el problema a la autoridad regional, la que favorablemente visitó el sector y anunció que este largo anhelo comenzará a ser realidad. 

Al respecto, Ximena Rincón agradeció la disposición de Cristina Bravo, la que -dijo- permite llevar respuestas concretas a quienes viven en los sectores más apartados del Maule.

Añadió que el trabajo en terreno se realizó con actores políticos de diversas tendencias, sin discriminación, pues lo verdaderamente importante es conseguir soluciones a los problemas que viven las personas del territorio.