(VIDEO) Justicia declara culpable por homicidio calificado y abuso sexual agravado a Julio Araya Miranda

El sujeto dio muerte en noviembre de 2018 a Nancy Muñoz Villalobos al interior de un inmueble en la localidad de Semillero en la comuna de Yerbas Buenas.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                             "Este ha sido un proceso muy largo y difícil que no termina con este juicio ya que hay un largo camino en busca de la reparación personal de cada uno de los miembros de nuestra familia. La verdad que no hay condena que sea suficiente para mitigar para el dolor y gran daño que nos ha causado. Hoy sentimos que el veredicto dado por la segunda sala de tribunal de juicio oral en lo penal de Linares, nos da esperanza que se está haciendo justicia en nuestra ciudad  aún cuando tenemos que esperar hasta el próximo domingo para conocer la condena, la que esperamos sea el grado más alto dentro de su extensión para los delitos por los cuales fue declarado culpable este sujeto por todos los argumentos expuestos por la fiscalía y abogados querellantes. Agradecemos todo el apoyo entregado a nuestra familia y deseamos que no ocurran más hechos como estos en nuestra ciudad que últimamente se ha visto envuelto en crímenes en contra de mujeres", comentó María José Alvear, hija de Nancy Muñoz Villalobos, tras conocerse el veredicto condenatoria contra el sujeto que asesinó a su madre.

Tras dos semanas de intensos debates jurídicos, los jueces del tribunal de juicio oral de esta comuna, determinaron la culpabilidad de Julio Araya Miranda en el crimen de esta dueña de casa, originado al interior de una vivienda en la localidad de Semillero, en la comuna de Yerbas Buenas. Los hechos se remontan al mes de noviembre de 2018.

El sujeto fue declarado culpable de los delitos de homicidio calificado y abuso sexual agravado. La condena que deberá cumplir Julio Araya Miranda se conocerá oficialmente el próximo domingo 28 de marzo a las 12:45 horas.

La fiscal a cargo de la causa (VER VIDEO), Carmen Gloria Caamaño se referió al veredicto condenatorio. Por este crimen alevoso y con ensañamiento se está requiriendo presidio perpetuo, es decir, 20 años de cárcel efectiva.