(VIDEO) Concejo Municipal nombró Ciudadano Benemérito de Linares al mártir de bomberos, Robinson Altamirano Vargas

El voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Linares murió tras ser arrastrado por las aguas del río Ancoa cuando participaba del rescate de personas a raíz del mega temporal en la precordillera local


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                                      El Concejo Municipal, por unanimidad de sus integrantes, nombró "Ciudadano Benemérito de Linares" al mártir de bomberos, Robinson Altamirano Vargas.

Recordar que el voluntario de la Segunda Compañía de Bomberos de Linares murió tras ser arrastrado por las aguas del río Ancoa cuando participaba del rescate de personas a raíz del mega temporal en el sector de Vega Ancoa, en la precordillera local.

Altamirano permaneció varios días desaparecido. Su cuerpo fue encontrado en la ribera sur del río Ancoa el sábado recién pasado y el día domingo su cuerpo fue sepultado en el Cementerio Campo Sacro. Tuvo una multitudinaria despedida.

DETALLES

Robinson Altamirano Vargas nació en Curanilahue. El 01 de marzo de 2014 ingresó a la Primera Compañía de Bomberos de Colina. Radicado en Linares decidió incorporarse a la institución el 02 de junio del año 2022. “Su pasión eran los bomberos. Le gustaban mucho las comunicaciones y las redes sociales. Una persona chispeante, alegre y optimista. Se desempeñó como guardia en el Terminal de Buses de Linares”, recuerda el director de la Segunda Compañía de Bomberos de Linares, Raúl Casanova.

Le sobreviven dos hijos: Alejandra y Jesús, además de su pareja Naftaly. “Queremos agradecer al alcalde y al honorable Concejo Municipal por esta distinción. Muy agradecidos. La verdad que esto nos ayuda a aliviar la pena. La junta nacional lo declaró mártir. Tenemos que seguir trabajando y ayudando a la comunidad linarense”, dijo un emocionado superintendente Marcelo Retamal.

APOYO UNÁNIME

La moción del alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez fue respaldada por la totalidad del cuerpo colegiado, es decir, los concejales Favio Vargas, Cinthia Labraña, Christian González, Myriam Alarcón, Marco Ávila, Jesús Rojas, Carlos Castro y Michael Concha.