(VIDEO) Arraigo nacional y firma mensual para imputado por quema de pastizales en la comuna de Yerbas Buenas

Manuel Salas, de 55 años de edad fue formalizado por infringir la Ley de Bosques


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                                                    Por infringir la Ley de Bosques fue formalizado el ciudadano chileno Manuel Salas, de 55 años de edad, con domicilio en la comuna de Yerbas Buenas.

Lo anterior luego que fuera detenido por el denominado Equipo Preferente de Incendios Forestales de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes. Las indagaciones policiales, ejecutadas en coordinación con el Ministerio Público, permitieron establecer la participación del acusado en un incendio de pastizales y matorrales, que luego se propagaron a un bosque. La rápida intervención de bomberos y personal de CONAF Maule evitó la propagación del fuego.

En la audiencia de control de la detención el imputado fue formalizado por infringir la Ley de Bosques. Además deberá cumplir, según por informado por la fiscal María Teresa Recabarren, las cautelares de arraigo nacional, es decir, no podrá salir del país y firma mensual en el Retén de Carabineros de Yerbas Buenas.

El subprefecto Humberto Cortés de la BICRIM Cauquenes hizo un especial llamado a la comunidad “de no realizar ningún tipo de quema, ya que por las altas temperaturas que se registran ello puede tener una rápida propagación”, dijo el oficial policial.

_Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual no se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)