(VIDEO) A 105 años de cárcel es condenada peligrosa banda que operaba en poblaciones de Linares

Los 10 delincuentes fueron acusados, de acuerdo a lo informado por la fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D'Agostini por asociación ilícita para el tráfico drogas, tráfico ilícito de drogas, porte ilegal de armas de juego y tráfico ilegal y venta de armas de fuego


Fuente: Comunicaciones Ministerio Público del Maule. Autor: septimapaginanoticias.cl
           “Esta es una investigación que tiene un año de duración, donde dentro de la dinámica que se dio de este grupo, operaban con hechos de bastante violencia. Detectamos 3 hechos de balaceras en poblaciones de Linares, incluido un delito de homicidio.  Lo anterior se nos dio en la parte final de la investigación porque supimos que estas personas iban a adquirir armas de grueso calibre, por lo que era necesario evitar que esas armas salieran a circulación y fueran a producir más daño de lo que ya estábamos viendo en nuestra comuna. Ese fue el tope de la investigación y a lo largo de ella pudimos establecer que se trataba de una banda organizada para ingresar droga desde Santiago, repartir en la comuna de Linares y venderla a distintos distribuidores. La droga principal que ellos comercializaban era principalmente cocaína base. Se les hizo seguimiento, se establecieron los domicilios donde estaban repartiendo droga y se pudieron recuperar las armas que uno de los condenados estaba adquiriendo. Además de eso, se hicieron todos los allanamientos donde se encontró la droga y además se logró la incautación de distintas armas de fuego. Era un grupo bastante violento y no tenía miramiento de actuar a plena luz del día, con el fin de ir ganando territorio en nuestra comuna para el tráfico de drogas”, manifestó la fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D'Agostini con respecto a una banda de 10 delincuentes que fue condenada a 105 años de cárcel.
CONDENADOS
Las condenas más altas recayeron en los imputados Óscar Cares Stuardo, con penas de 12, 10 y 7 años de cárcel por los delitos de asociación ilícita para el tráfico de drogas, tráfico de drogas y tráfico ilegal de armas de fuego. En tanto, Patricia Castro Zenteno y Rodrigo Apablaza Cisternas, fueron condenados a 10 años de cárcel cada uno, por asociación ilícita para el tráfico de drogas. Respecto a Francisco Andrades Soto, éste recibió tres penas de 8, 7 y 6 años por los delitos de tráfico ilícito de drogas, asociación ilícita para el tráfico de drogas y porte ilegal de armas; James Fuentes Stuardo fue condenado a 5 años y un día por asociación ilícita para el tráfico de drogas; Escarlette Campos Muñoz, 7 años, Elena Andrade Soto, 5 años y un día y Rodrigo Rosales Villagrán, 7 años, todos por tráfico ilícito de drogas; Carlos Ibáñez Espinoza recibió una sentencia de 6 años por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y Pío Astudillo Becerra, 5 años y un día por tráfico ilegal y venta de armas de fuego.