(VER VIDEO) El cara a cara de los camioneros y la delegada presidencial en Linares

Felipe Yáñez señaló que seguirán movilizados y que esperan respuestas del Gobierno. "Somos pequeños transportistas que necesitamos apoyo". Autoridad insistió en el diálogo


Autor: septimapaginanoticias.cl

                 A pesar de la lluvia, el frío y la amenaza de aplicarles la Ley de Seguridad Interior del Estado un grupo de camioneros longavianos se sumó a la movilización nacional del sector protestado en la Ruta Cinco sur a la altura de "Las Motas".

En la manifestación no estaban los históricos líderes del rodado mayor, es decir, los Araya, Valdivieso, Massow, Escalona o Larraín sino que transportistas independientes.

Felipe Yáñez primero se disculpó ante los inconvenientes que originó el paro en la ciudadanía pero indicó que "seguiremos movilizados porque necesitamos el apoyo del Estado. Nosotros somos camioneros pequeños e independientes. Sufrimos los mismos problemas de la comunidad y no tenemos apoyo", comentó.

Lo principal, indica, es el tema de los combustibles y las constantes alzas, el tema seguridad en las carreteras y créditos accesibles. "Las alzas nos tienen agobiados y espero que existan respuestas. Mañana vamos a estar nuevamente protestando. Nos dicen que habrá una mesa negociadora y esperamos participar", acotó.

CARA A CARA (VER VIDEO)

En horas de la tarde llegó a la carretera la delegada presidencial provincial de Linares, Priscila González quien tuvo una especie de "cara a cara" con los camioneros. La docente les reiteró que el Gobierno está llano al diálogo y a la conversación. Además, acotó, hay compromisos en materia de combustibles y también en lo económico. Asimismo se instalará una mesa de trabajo con autoridades nacionales para abordar las distintas demandas.