(AUDIOS) Seremi defiende designación de ingeniera comercial como directora provincial de Educación de Linares

(AUDIOS) Seremi defiende designación de ingeniera comercial como directora provincial de Educación de Linares
: :

Francisco Varela dijo que “tenemos que aprender a trabajar con la mayor diversidad”. En tanto Carolina Daigre Núñez, nueva representante del MINEDUC en la zona señaló que “soy profesora de pasión”. Gremio docente evitó hablar del tema


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                    La designación de la ingeniero comercial de la Universidad de Talca con un magíster en gestión y docente de la Universidad Autónoma de Chile, Carolina Daigre Núñez como nueva directora provincial de Educación de Linares generó revuelo en el mundo del magisterio y diversas reacciones, principalmente a través de redes sociales en el Maule sur.

SEREMI VARELA

En este contexto el Seremi de Educación del Maule, Francisco Varela defendió su nombramiento pese a que no es profesora. “Que buena la pregunta. Ella (Daigre) fue directora de carrera en el mundo universitario. La educación debe ser integral y con trayectoria educativa. ¡Qué bueno!, que tenemos a alguien del mundo de la ingeniería,  que además conoce el ámbito académico, en nuestra dirección provincial de Linares. Tenemos que aprender a trabajar en la mayor diversidad, con la mayor instalación de capacidades para que en conjunto con todos los saberes de cada uno de nosotros podamos construir una mejor educación para los niños y niñas del Maule, y por ciento sus profesores y profesoras, y sus asistentes”, detalló.

“SOY PROFESORA DE PASIÓN”

Francisco Varela y Carolina Daigre se entrevistaron la mañana de hoy con la delegada presidencial, Priscila González Carrillo para coordinar las prioridades en materia educativa y potenciar el trabajo del CFT Estatal del Maule.

“Puedo decir que soy profesora de pasión…siempre he sido profesora. Tengo un título profesional y por diferentes causas no tengo la pedagogía. Siempre he hecho clases en instituciones de educación superior y educación técnico profesional, y además creo que tengo una mirada holística y tengo las competencias para esto”, dijo la ingeniera comercial.

EN SILENCIO PÚBLICAMENTE

Eduardo Troncoso, uno de los referentes del magisterio local dijo que “no tenemos aún una opinión formal y pública de la designación. Espero reunirme con ella (nueva directora provincial de educación) y en este instante emitir un pronunciamiento”, apuntó.