Venezolano es la cuarta persona que muere por asfixia por inmersión durante el verano en Linares

Venezolano es la cuarta persona que muere por asfixia por inmersión durante el verano en Linares
Cientos de personas llegan cada fin de semana a las piscinas naturales del embalse Ancoa.

Extranjero de 30 años disfrutaba de las aguas del río Ancoa (zona de las piscinas) cuando fue arrastrado por la corriente


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                    La llegada de miles de veraneantes a la zona de Ancoa y Achibueno, en la montaña de Linares, ha traído consigo un aumento en las personas fallecidas por asfixia por inmersión durante la temporada estival 2021-2022.

La fría estadística policial da cuenta de cuatro episodios fatales, incluyendo a una menor de edad. “La información que tenemos que esta persona se bañaba en la piscina del embalse Ancoa cuando, por circunstancias que se indagan, se lo llevó la corriente. Posteriormente a unos 500 metros aguas abajo fue encontrado sin vida”, indicó el director de Seguridad Pública Municipal de Linares, Rodrigo Beals.

A la zona debió trasladarse ayer personal del GOPE de Carabineros Talca para rescatar al occiso de las aguas del río Ancoa. Todo en coordinación con el Ministerio Público.

LLAMADO

El viernes de la semana pasada distintos personeros locales de la PDI, Bomberos, Carabineros, Seguridad Pública Linares, CONAF y otros llamaron a cuidar la montaña y trabajar en el autocuidado.

“Nuestro llamado es al autocuidado extremo. Tenemos que ser capaces de protegernos y proteger a nuestras familias. Hay que ser muy cuidadoso a la hora de ingresar al río Ancoa y Achibueno, estar atentos al movimiento de los niños, descansar tras ingerir alimentos, no bañarse bajo los efectos del alcohol y las drogas y no realizar maniobras arriesgadas”, detalló Rodrigo Beals.