PDI de Linares concreta el primer decomiso de marihuana morada

PDI de Linares concreta el primer decomiso de marihuana morada
Los dos gramos de esta marihuana se comercializan a 10 000 pesos.

Este tipo de cannabis contiene niveles muy altos y equilibrados de THC y CBD. Por lo tanto ocasiona un subidón instantáneo seguido de una excelente relajación. Los dos gramos en el Maule sur se comercializan a 10 000 pesos


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                      En el marco de una indagación por drogas, que terminó con la detención de ocho personas en la comuna de Longaví, la Policía De Investigaciones de Linares a través de la BRIANCO incautó marihuana morada.

Esta variedad, de acuerdo a la información que aparece en revistas especializadas, es originaria del Hindu Kush, se cría en climas fríos y áridos. Además tiene niveles muy altos y equilibrados de THC y CBD. Por lo tanto ocasiona un subidón instantáneo seguido de una máxima relajación.

El subprefecto Robinson Soto, jefe de la unidad especializada de la PDI de Linares confirmó que la marihuana decomisada en los allanamientos en Longaví tiene color morado e incluso en la mata parece "un racimo de uvas", evitando entregar una visión más clara y precisa "dado que hay que esperar los resultados de los análisis respectivos y el trabajo de laboratorio”, afirmó. 

En total se decomisaron 516 gramos de la sustancia. La sala en que se realizó el punto de prensa en la PDI de Linares estaba “impregnada” por el olor que expele este tipo de marihuana. En la zona los dos gramos de cannabis morada se venden a 10 000 pesos.

CLAN FAMILIAR

Además de esta novedosa y potente variadad de cannabis el Equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Linares, en investigación coordinada con el Ministerio Público, consiguió ubicar 68 gramos de clorhidrato de cocaína dosificada, 20 plantas de cannabis en proceso de crecimiento y un millón de pesos.

En las diligencias se detuvo a 8 personas, 5 mujeres y 3 hombres, todos mayores de edad con domicilio en el área urbana y rural de Longaví y que eran parte de este clan familiar. Siete de los imputados pasaron a audiencia de control de la detención en el juzgado de garantía de Linares. 

Finalmente, el jefe de la BRIANCO Linares, subprefecto Robinson Soto, realizó un llamado a la comunidad para “reiterar el número de emergencia 134 de la PDI, y además el número de Denuncia Seguro del Gobierno 600 400 0101, donde se puede realizar denuncias anónimas para que “la policía pueda neutralizar estos focos de comercialización de las diferentes drogas”, detalló.