#ÚltimaHora: Grave aumento del Covid-19 en la ciudad de Linares

#ÚltimaHora: Grave aumento del Covid-19 en la ciudad de Linares
Durante estos últimos días han ido aumentado gravemente los casos de Covid-19 en Linares.

“La Seremi de Salud, con la cual conversé anoche, me confirmó que hay una persona contagiada de Covid-19 que trabaja en las faenas del nuevo hospital. Creo que las obras se deben detener para seguridad de todos los funcionarios. El proyecto lleva un 1 por ciento. Esperar uno o dos meses más no tiene trascendencia a esta altura. Lo relevante es cuidar la salud de los trabajadores”, dijo el alcalde Mario Meza.


                                    Tal como lo adelanto Séptima Página Noticias la comuna de Linares experimentó un grave aumento de casos de Covid-19.

De acuerdo a la información emanada desde la Seremi de Salud de la Región del Maule la comuna sumó 39 personas infectadas, es decir, 4 más en comparación con la jornada de ayer.

De éstos,  uno corresponde a un funcionario que trabaja en el mega proyecto hospital de Linares, en el lado poniente de la ciudad. No se descarta que existan otras personas infectadas.

Según la autoridad sanitaria de los 39 casos positivos para Coronavirus en Linares hay 13 recuperados, uno fallecido, 7 activos , 2 internados en la UCI del centro de salud y los restantes asintomáticos en sus casas y con cuarentena preventiva absoluta por 14 días.

“La Seremi de Salud, con la cual conversé anoche, me confirmó que hay una persona contagiada de Covid-19 que trabaja en las faenas del nuevo hospital. Creo que las obras se deben detener para seguridad de todos los funcionarios. El proyecto lleva un 1 por ciento. Esperar uno o dos meses más no tiene trascendencia a esta altura. Lo relevante es cuidar la salud de los trabajadores. El llamado es para que nos cuidemos y cumplamos todas las disposiciones sanitarias”, dijo el alcalde Mario Meza.

REALIDAD REGIONAL

La realidad regional indica que hay 519 pacientes con la enfermedad, es decir, 34 más que la jornada de ayer.

Las cifras por comuna son: 187 en Talca, 10 en Parral, 13 en Romeral, 9 en Colbún, 29 en San Javier, 8 en Teno, 13 en Pelarco, 2 en Licantén, 2 en Chanco, 56 en Curicó, 7 en Molina, 11 en Río Claro, 2 en Pelluhue, 2 en Rauco, 2 en Sagrada Familia, 26 en Constitución, 22 en San Clemente, 5 en Yerbas Buenas, 39 en Linares, 25 en Maule, 14 en Cauquenes, 10 en Longaví, 6 en San Rafael, 9 en Curepto, 2 en Retiro, 3 en Pencahue, 4 en Villa Alegre y 1 de otra región.