Lanzan campaña “no al alza de la cuenta de la luz” en Linares

Lanzan campaña “no al alza de la cuenta de la luz” en Linares
Lanzan campaña

La compañía de Electricidad CGE, explicó en su cuenta de Twitter, que en varios lugares donde no se ha podido tomar la lectura, se está cobrando un promedio de consumo de los últimos 6 meses, conforme a la normativa vigente.


                     El municipio de Linares lanzó la campaña “no al alza de la cuenta de la luz” con la finalidad de denunciar a la empresa CGE y Luz Linares por los altos costos de la energía eléctrica domiciliaria en tiempos de pandemia por el Covid-19.

“Hemos recibido una enorme cantidad de denuncias con respecto a cobros desmedidos. Por eso estamos solicitando a la comunidad que se ha visto afectada que nos envíen la copia de sus boletas al correo electrónico [email protected] Con estos documentos iremos la próxima semana a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para realizar la denuncia correspondiente. También acudiremos al Servicio Nacional del Consumidor”, indicó el alcalde Mario Meza.

El jefe comunal señaló que hay diferencias significativas en los cobros del último mes lo que “sin duda es grave y hay que denunciar”.

CGE

La compañía de Electricidad CGE, explicó en su cuenta de Twitter, que en varios lugares donde no se ha podido tomar la lectura, se está cobrando un promedio de consumo de los últimos 6 meses, conforme a la normativa vigente.

“Producto de la crisis generada por el Covid-19, las labores de lectura de medidores y reparto de boletas se realizan bajo un estricto protocolo, con el objetivo de resguardar la salud de nuestros colaboradores y clientes. En aquellos casos donde no sea posible realizar la lectura –por no tener visible el medidor-, se facturará en base al consumo promedio de los últimos seis meses, tal como lo indica la normativa vigente. Los casos facturados con el consumo promedio de los últimos seis meses, podrán ser verificados en la boleta, en la cual aparece señalado como “Sin Lectura”. Ante cualquier duda en la facturación, se solicita escribirnos al correo [email protected] o llamarnos al Fono Clientes 800 800 767”, indica el comunicado de la compañía.