Sinergia solidaria permitirá ampliar baño para atender de mejor forma a niña con hidrocefalia y displasia

Sinergia solidaria permitirá ampliar baño para atender de mejor forma a niña con hidrocefalia y displasia
Se espera a la brevedad el inicio de obras para que Renata Norambuena Retamal pueda optar a mejores cuidados.

Carmen Gloria Retamal agradeció al alcalde Mario Meza y al empresario Alamiro Garrido por su aporte y siolidaridad. "Con el dinero que me transfirió don Alamiro vamos a pagar la mano de obras, los maestros y el gasfíter.  El aporte de don Mario Meza será en los materiales. Se han tomado todas las medidas para ampliar el baño. Realmente se pasaon y estoy muy agradecida de todos", dijo la dueña de casa.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                   Una cadena de solidaridad permitió raudamente tener una respuesta y solución al caso de la pequeña Renata Aylee Paskal Norambuena Retamal, de 9 años de edad y que sufre de hidrocefalia, displasia de caderas, displasia broncopulmonar, epilepsia, estrabismo, retraso sicomotor y parálisis mixta.

El caso planteado por Séptima Página Noticias tiene relación con la necesidad de ampliar el baño donde vive la menor junto a su madre, quien día a día se esmera por darle las mejores atenciones. Carmen Gloria Retamal debe usar la mesa del comedor para poder vestir a la menor a la niña.

ALAMIRO GARRIDO

El primero en reaccionar fue el candidato a alcalde por Linares, Alamiro Garrido Cáceres. El empresario transfirió los dineros para poder pagar la mano de obra que significará amplia el baño de la vivienda situada al interior del pasaje Enrique Chacón del sector Nuevo Amanecer. “Nosotros hemos tenido un lazo de muchos años con Renatita y su madre. Por varios años nos encargamos de trasladarla al Centro Teletón de Talca. El baño se va ampliar”, comentó.

ALCALDE MEZA, CONCEJAL VARGAS Y ROTARIOS

El caso de Renata también sensibilizó al alcalde Mario Meza y el concejal Favio Vargas. Ambos se reunieron con la niña y su madre asumiendo el compromiso de financiar los materiales y artefactos que significaría remodelar el baño de la vivienda. “Nos hemos comprometido a apoyarla y solucionar la demanda planteada por algunos vecinos y la familia de Renatita. También se ha sumado el concejal Vargas y el Rotary Club de Linares”, subrayó el jefe comunal linarense.

"SE PASARON"
Carmen Gloria Retamal agradeció al alcalde Mario Meza y al empresario Alamiro Garrido por su aporte y siolidaridad. "Con el dinero que me transfirió don Alamiro vamos a pagar la mano de obra, los maestros y el gasfíter.  El aporte de don Mario Meza será en los materiales. Se han tomado todas las medidas para ampliar el baño. Realmente se pasaon y estoy muy agradecida de todos", dijo la dueña de casa.

Destacar la labor social de Pedro Arriagada, Juanita Zúñiga y Nancy Núñez que visibilizaron la situación de Renata a través de redes sociales.