(VIDEO) Internados en el hospital de Linares se encuentran dos personas confirmadas por Covid-19 de la comuna de San Javier

Se trata de dos hombres de 67 y 73 años oriundos del sector Melozal, que tras ingresar al establecimiento de salud fueron sometidos a los distintos exámenes, confirmándose el contagio.


            En el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares están internados los dos últimos casos positivos de Coronavirus diagnosticas en la comuna de San Javier.

Se trata de dos hombres de 67 y 73 años oriundos del sector Melozal, que tras ingresar al establecimiento de salud fueron sometidos a los distintos exámenes, confirmándose el contagio.

La información fue confirmada por la autoridad sanitaria como parte del reporte entregado durante esta jornada de sábado 4 de abril.

“Estas personas están efectivamente ya declaradas con el Coronavirus, están en el hospital de Linares. Y por supuesto esperamos que los contactos que hayan tenido estén en cuarentena. Lamentamos que sigamos aumentando, nosotros estamos tratando de hacer más eficaces los controles que tenemos”, señaló el alcalde de San Javier, Jorge Ignacio Silva. 

Sostuvo que  “el seguimiento de estos casos y sus familias, además de establecer la trazabilidad lo realiza la Seremi de Salud”. 

La comuna continúa reforzando los tres controles preventivos sanitarios en el sector San Javier centro, norte y sur, con toma de temperatura y sanitización de los vehículos. Además de la sanitización en sectores urbanos y rurales de la comuna.

Se han tomado una serie de medidas antes del Covid-19 y se siguen generando acciones municipales para evitar la propagación del virus. En el último concejo municipal se aprobó la destinación de $20 millones de pesos adicionales y exclusivos para enfrentar la emergencia en la comuna.

El principal llamado es a que quienes puedan se queden en casa, para cuidar su salud, la de su familia y la de todos. La comuna de San Javier registra a la fecha 3 casos positivos de esta enfermedad.