Séptima Página Noticias cumple cuatro años al servicio de los habitantes del Maule sur

Séptima Página Noticias cumple cuatro años al servicio de los habitantes del Maule sur
Séptima Página Noticias Linares se ha posicionado como uno de los diarios digitales más importantes de la Región del Maule.

Hoy, más que nunca, reafirmamos el compromiso por el derecho a la información y el periodismo regional. Nos han amenazado y amedrentado por difundir los temas que otros callan. Agradecemos a cada uno de nuestros lectores y seguidores, y a las empresas que publicitan en nuestro diario digital


Por César Hormazábal Villalobos (periodista de la Universidad de Santiago de Chile y director de Séptima Página Noticias)

                                                 Hoy jueves 02 de junio de 2022 “Séptima Página Noticias” cumple cuatro años al servicio de los habitantes de la Región del Maule sur, es decir, las provincias de Linares y Cauquenes.

Instancia donde reafirmamos el compromiso por el derecho a la información, el periodismo regional y la libertad de expresión. Nos han amenazado y amedrentado por difundir los temas que otros callan.

En nuestro diario digital está la historia local de estos últimos cuatro años, las principales inquietudes ciudadanas y la cobertura profesional a los distintos hitos noticiosos. Nos hemos preocupado fundamentalmente de acompañar a quienes luchan por justicia y verdad, trabajan en el cuidado del medio ambiente, fomentan la igualdad de género y promueven ideas para incentivar la inversión pública y privada, el deporte, la cultura y el desarrollo vecinal. La cobertura en las últimas elecciones ha sido transversal. Todos han tenido su espacio y la posibilidad de visibilizar sus propuestas. Nos enorgullece que a pesar del individualismo y el capitalismo actual existan personas y empresas que propician la solidaridad y el bien común, como sucede con el comedor social de la Parroquia “El Carmen” o el local La Faja Linares que obsequia café a estudiantes en tiempos de intenso frío, respectivamente.

Queremos agradecer a los 150 mil lectores que mensualmente se informan en www.septimapaginanoticias.cl, a los 50 mil seguidores de nuestro FanPage Séptima Página Noticias y a los 12 mil 300 adeptos de Instagram. También destacar a las empresas que publicitan con nosotros. Un saludo especial para cientos de linarenses que desde Estados Unidos, China, España, Brasil o Argentina son fieles a la propuesta de Séptima Página Noticias.

NUEVOS DESAFÍOS

Nuestro proyecto periodístico se consolida día a día obligándonos a ser aún más responsables en la pauta informativa y los diversos contenidos. Hoy día estamos enfocados no sólo en mantener a la comunidad del Maule sur informados de la contingencia del día a día sino que de difundir también el talento, los buenos emprendimientos y el desarrollo social.

La invitación es para que ustedes se sumen, compartan nuestro material y sean los primeros fiscalizadores del trabajo de nuestros líderes. Necesitamos avanzar y que se terminen las eternas promesas de la clase política. Necesitamos un cambio de mentalidad, más educación, más universidades y centros de educación técnica, que se termine el mega hospital y se construya el Estadio Atlético. Estaremos con pauta abierta en el debate por la nueva Constitución.

AGRADECIMIENTOS

Finalmente agradecer al equipo de trabajo y colaboradores. El aporte de Esteban Bravo, Manuel Salinas, Manuel Briceño y Gabriel Cofré ha sido fundamental para el crecimiento de Séptima Página Noticias. También recordar a la co-fundadora, periodista Daniela Seguel Riquelme, quien jugó un papel clave en la materialización del proyecto periodístico y línea editorial, y que al poco andar determinó emprender nuevos rumbos profesionales.