Longaví refuerza medidas sanitarias para enfrentar Covid-19

Longaví refuerza medidas  sanitarias para enfrentar Covid-19
Intenso programa de sanitización en la comuna de Longaví.

“Quiero insistir en el llamado de quedarse en casa, salir solo a lo estrictamente necesario, utilizar la mascarilla en lugares públicos, e  informarse por los canales oficiales de comunicación social. Además estamos coordinando con las organizaciones comunitarias de la comuna la confección de mascarillas lavables, ya que el escenario es impredecible y necesitamos reforzar las medidas que entregan la autoridad sanitaria”, añadió el alcalde Cristian Menchaca.


                             Luego de conocer la lamentablemente noticia del primer fallecido por Covid-19, y confirmarse el segundo caso positivo de Coronavirus, el alcalde de la comuna, Cristian Menchaca Pinochet, anunció un nuevo plan de sanitización masivo en la comuna tanto en el área urbano como rural.

Hay que recordar que en la primera etapa se habían realizado labores en áreas y servicios públicos como Plaza de Armas, Centros de Salud, Municipalidad,  Bomberos y Carabineros.

“Esta medida apunta a reforzar las acciones preventivas que ha estado impulsando el municipio desde los primeros días de marzo, para mantener la curva de contagio con la menor incidencia posible. Los primeros lugares que se están sanitizando, son los cuatros puntos de acceso a la comuna, desde el lado oriente Chalet Quemado, norte Miraflores, poniente Villa Longaví, y el acceso principal de calle 1 Norte. Los otros sectores que contemplan esta primera jornada son Los Cristales, Chalet Quemado, La Tercera, Las Mercedes, Paihuén, Las Rosas, Santa Eugenia, Cuentas Claras, La Cuarta, Los Huinganes, El Tránsito, Los Copihues, Quinta Norte y Sur, Hualonco y Los Pellines”, comentó el jefe comunal.

También habrá sanitización en las  poblaciones Vida Nueva, Ilusión, San Lorenzo, Santa Teresita, Los Conquistadores, San Sebastián, Benavente, Liguay, Magisterio, Aurora, Padre Hurtado, Ricardo Lagos, Villa Longaví, El Nevado, La Reina y Valles de Longaví.

“Quiero insistir en el llamado de quedarse en casa, salir solo a lo estrictamente necesario, utilizar la mascarilla en lugares públicos, e  informarse por los canales oficiales de comunicación social. Además estamos coordinando con las organizaciones comunitarias de la comuna la confección de mascarillas lavables, ya que el escenario es impredecible y necesitamos reforzar las medidas que entregan la autoridad sanitaria”, añadió.