Se "disparan" los contagios de Covid-19 en la ciudad de Linares

Se "disparan" los contagios de Covid-19 en la ciudad de Linares
Linares registró hoy día 84 casos positivos para Coronavirus.

Prolongada cuarentena está ocasionando estragos desde el punto de vista socio-económico. Los productos básicos e insumos han elevado sostenidamente sus precios.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                                 Los casos de Covid-19 siguen "disparados" en la ciudad de Linares que desde ayer comenzó su séptima semana de cuarentena obligatoria por la crisis sanitaria.

El reporte del Ministerio de Salud de la Región del Maule informó de 84 nuevos casos positivos para Coronavirus. En tanto que los activos llegaron a los 365.

Una situación sanitaria muy compleja. A eso se agrega el colapso de los equipos hospitalarios. El centro de salud "Carlos Ibáñez" cuenta desde hoy con 6 nuevos equipos de ventilación mecánica invasiva.

La prolongada cuarentena está ocasionando estragos desde el punto de vista socio-económico. Los productos básicos e insumos han elevado sostenidamente sus precios. Situación que está siendo analizada por las autoridades. El municipio local trabaja en un nuevo plan de alimentos y entrega de raciones.

CASOS EN EL MAULE SUR

En el Maule sur los contagios de hoy son: Linares (84), San Javier (35), Cauquenes (23), Retiro (14), Parral (12), Colbún (11), Longaví (8), Pelluhue (5), Yerbas Buenas (3) y Villa Alegre (1).