Tras denuncias a la Contraloría municipio revocó licitación de plan de entrega de “2000 raciones de alimentos”

Tras denuncias a la Contraloría municipio revocó licitación de plan de entrega de “2000 raciones de alimentos”
: :

Este plan , que había sido visado por el Concejo Municipal, por el orden de los 96 millones de pesos fue criticado por diversos estamentos, entre ellos la ex presidenta del comercio local Bibiana Urrutia Ferrada, que hicieron ver que su materialización se debía realizar a través de una licitación abierta y no vía trato directo, principalmente porque dentro de los potenciales adjudicados había emprendimientos que han repetido en distintas licitaciones como Juan Rodrigo González Sepúlveda, Marianela Muñoz Pérez y Concentradores y Ejecutores de Negocios SPA.


Autor: septimapaginanoticias.cl

                                  El municipio de Linares, con fecha 25 de marzo, decidió revocar el llamado a licitación vía trato directo del Programa “2000 raciones de alimentos” para personas vulnerables y de adultos mayores afectados por la cuarentena del Covid-19.

Lo anterior se materializó con la publicación del Decreto Exento N° 1139 firmado por Evelyn Villar como alcaldesa subrogante de la comuna y Pablo Aguayo, secretario municipal.

¿QUÉ PASÓ?

Este plan , que había sido visado por el Concejo Municipal, por el orden de los 96 millones de pesos fue criticado por diversos estamentos, entre ellos la ex presidenta del comercio local Bibiana Urrutia Ferrada,  que hicieron ver que su materialización se debía realizar a través de una licitación abierta y no vía trato directo, principalmente porque dentro de los potenciales adjudicados había emprendimientos que han repetido en distintas licitaciones como Juan Rodrigo González Sepúlveda, Marianela Muñoz Pérez, María Luisa Cortés Valerio  y Sociedad Comercializadora San Diego SPA.

ALCALDE DE LINARES

(ESCUCHAR AUDIO) El alcalde de Linares, Mario Meza dijo que la decisión de revocar el concurso se debió a una serie de denuncias a la Contraloría General de la República realizadas por algunas personas. “Tenemos claridad de las personas que hicieron la denuncia. Su único afán ha sido entorpecer, cuestionar e instrumentalizar electoralmente este proceso de ayuda a las personas más vulnerables en pandemia”, detalló.

Independiente de lo anterior el jefe comunal anunció que la semana próxima volverán a plantear el tema dado el drama socio-económico que está generando la cuarentena entre los habitantes de la comuna.